skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Amanecer en los Andes

Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de América Latina y el Caribe

179 páginas

Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de América Latina y el Caribe Amanecer en los Andes hace referencia a todos los países que tienen dentro de su territorio parte de la Cordillera de los Andes y muestra la confrontación existente entre las estrategias que contemplan al habitante local, orientado al autoconsumo por un lado, el surgimiento de los grandes mercados como consecuencia de los procesos de integración económica por el otro, y la necesidad de compatibilizar ambos sectores, conciliando el crecimiento económico, la equidad y la sostenibilidad ambiental.

El libro afirma que el hecho de contar con abundantes recursos no implica que la misma sea sostenible y que la meta del desarrollo sostenible exige sacrificios, cambios de mentalidad, e intercambios que hasta ahora han estado basados en conocimientos incompletos e inciertos.

Menciona así las riquezas de los Andes en biodiversidad, en bosques, en recursos mineros y energéticos y los riesgos a los que están expuestas tales riquezas si no se lleva a cabo un manejo sustentable de las mismas.

De un modo particular analiza el inevitable rol de los Estados para regular y vigilar las actividades económicas que pueden conspirar contra el desarrollo sostenible.

Con este libro, la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de América Latina y el Caribe ratifica su fe en el paradigma del desarrollo humano sostenible y aspira a que Amanecer en los Andes se convierta en una guía eficaz para la búsqueda de un nuevo amanecer para los pueblos andinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top