skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Facts Not Fear

Autores: Michael Sanera y Jane Shaw

300 páginas
Regnery Publishing, Inc.
Washington DC, Washington DC, Estados Unidos
Tel. (202) 546-5005

En el prólogo del libro, Marilyn Quayle resume el objeto de esta obra: «que los padres y los profesores puedan mantener el sentido del balance sobre el medio ambiente.»Con este fin, los autores pensaron cómo enseñarles a los niños en forma teórica y práctica los conceptos ambientales. Como parte de esta metodología, a la serie de 20 capítulos incorporaron actividades para que los padres compartan con sus hijos el arte de preservar su medio natural.

Como ejemplo, se invita a los niños a observar el mapa de Estados Unidos superpuesto sobre uno de América del Sur. Específicamente, en Brasil hay una zona sombreada que delimita los bosques en peligro de extinción.

Esta propuesta pretende ayudar a comprender las dimensiones selváticas de este país en relación al tamaño de otros estados norteamericanos. En el capítulo de recursos naturales, los gráficos sobre el tiempo estimado de reservas como el zinc, el aluminio o el cobre en la naturaleza permiten tomar conciencia del cuidado que se debe tener en su consumo. Además, se propone a los padres una excursión por ferreterías de manera de que los chicos intenten descubrir los diferentes materiales que permiten la conexión telefónica.

Este informe se completa con capítulos específicos sobre lluvia ácida, especies en extinción, reciclado, costos ambientales y la capa de ozono, entre otros. Datos recopilados por profesionales y científicos destacados en esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top