skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Gestión Agropecuaria. De la teoría a la acción

Autor: Aldo Luis Biondolillo

487 páginas
Nuevohacer, Grupo Editor Latinoamericano
Distribuye Galerna, Buenos Aires, Argentina
Tel. 54.11.4862.6785 / 4867.1661, Fax +4862.6785 / 4867.1661

El ingreso agropecuario y los factores que lo determinan son analizados a lo largo de este libro como una preocupación constante que recibe un tratamiento multidisciplinario y visto desde el interés del largo plazo.

El desarrollo sustentable es el marco dentro del cual se analiza la realidad agropecuaria del país . La obra organizada en once capítulos está dirigida al logro de tal objetivo, tanto a nivel de la empresa como del sector en su conjunto.

La visión integral de la problemática del desarrollo agropecuario, y la permanente búsqueda del sendero hacia la meta del crecimiento con equidad, permite derivar propuestas concretas de políticas de desarrollo institucional y recomendaciones de gestión empresaria, que contribuyen a la maximización del ingreso y a la optimización del empleo rural, tanto agrícola como no agrícola.

En todo momento el énfasis es puesto en la eficiente gestión no sólo de la empresa sino también del Estado, del cual se espera además que actúe con total transparencia, en forma coordinada con todos los estamentos del país federal, y descentralizando la mayor cantidad de acciones, especialmente las referidas al área social, al ámbito municipal.

Como una síntesis de la realidad del productor agropecuario, a quien está dedicado principalmente este libro, se ha querido ilustrar la tapa con una imagen del alba, con la pretensión de que los amaneceres y atardeceres que acompañan al productor durante toda su vida se sucedan naturalmente. Esta sucesión initerrumpida de acontecimientos representa el largo plazo, y velar por él, es contribuir a la sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top