skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Guía de Defensa Ambiental – Construyendo la estrategia para el litigio de casos ante el sistema interamericano de derechos humanos

179 páginas
Editado por Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente

Desde que surgió la preocupación por el medio ambiente, en los años sesenta, el vínculo entre las condiciones ambientales y el bienestar humano ha sido un punto central de las acciones legales. El continente americano fue el pionero en reconocer el derecho humano a un medio ambiente sano, a partir de ello varias constituciones de la región replicaron el ejemplo.

El reconocimiento brindó muchas esperanzas dada la evidente relación del ambiente con la protección de los derechos humanos y la posibilidad de garantía que implicaba para millones de personas de mejorar las condiciones ambientales y, por ende, su calidad de vida.

No obstante, casi dos décadas después la situación en la región dista enormemente de ser ideal. Los ejemplos son, desafortunadamente, muy diversos y extensos. Disminuir la diferencia entre el reconocimiento de las normas y la realidad es vital.

Por tal razón, es que la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) publica esta guía, con el objetivo de promover el conocimiento del sistema regional de protección de los derechos humanos, abordando elementos jurídicos y estratégicos que pueden implementarse en situaciones de violaciones a los mismos derivados de la degradación del ambiente.

La obra se encuentra publicada en internet y está dirigida a todas aquellas comunidades, organizaciones, letrados y autoridades que, desde diferentes perspectivas, abordan estos casos y en la implementación de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top