skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Huellas en la arena, sombras en el mar

Autor: Alfredo Lichter

272 páginas
Ediciones Terra Nova, Buenos Aires, Argentina

Existen alrededor de 120 especies de mamíferos marinos en los océanos y ríos del mundo.

Argentina, una tierra bendita por la naturaleza y que se extiende desde las selvas tropicales hasta el casquete polar antártico, tiene la suerte de contar por lo menos con 43 de ellas.

Los mamíferos marinos de la Argentina y la Antártida próxima se presentan en este libro mediante las cuidadosas descripciones de Alfredo Lichter, los maravillosos dibujos y pinturas de Guillermo Harris y los detallados y variados artículos de 28 investigadores que han tenido la fortuna de vivir y estudiar en este paraíso del hemisferio Sur.

Allí fue donde el autor vivió sus primeros años de trabajo de campo y donde experimentó sus primeros contactos con las ballenas francas, jorobadas y sei, toninas delfines de Risso, oscuros y de Commerson, marsopas espinosas, elefantes marinos del sur y lobos de un pelo.

La vida de los mamíferos marinos de la Argentina es maravillosa, pero también frágil. Y este libro aborda precisamente ese trabajo, no sólo para admirarla sino también para proteger activamente a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top