skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Inventario de gases de efecto invernadero de la República Argentina – Año 1997

Autor: Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable

El presente inventario de gases de efecto invernadero tiene por finalidad identificar las fuentes de emisiones antropogénicas. Cumple con dos premisas:

  1. Una metodología comprensible y detallada para determinar las fuentes y sumideros de gases de efecto invernadero CEIs.
  2. Un mecanismo común y consistente que permita la comparación entre los países firmantes de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas inglesas).

Este sumario hace una reseña de las emisiones de GEI de la Argentina para el año 1997 y una revisión de las emisiones de 1990 y 1994. Para asegurar que dichas emisiones sean comparables se han seguido las Directrices del IPCCC revisadas en 1996, adaptándolas cuando fuera necesario a las condiciones del país.

En el presente estudio se consideran los siguientes gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidroclorofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de carbono. El vapor de agua, si bien es el más importante de los GEI, no es afectado directamente por la actividad antrópica en sus concentraciones en la atmósfera. Otros gases como el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno distintos al N2O, los compuestos orgánicos distintos del metano y el óxido de azufre no tienen actividad directa como GEI, pero actúan como precursores del ozono, por lo cual también son presentados en este inventario.

150 páginas | Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable |  Buenos Aires, Argentina | URL www.sernah.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top