skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La comunidad financiera y el desarrollo sostenible

Autor: Stephan Schmidheiny y Federico J. L Zorraquín

Hasta hace poco tiempo, el ambiente era considerado como algo totalmente separado de las actividades humanas, con excepción de aquellas que lo dañaban. Una pequeña minoría a menudo denominada ambientalista estaba profundamente abocada a solucionar ese daño.

En tanto, la preocupación empresaria con respecto a este tema se manifestaba a través de los esfuerzos de las compañías por cumplir con las mínimas regulaciones y del lobby para eludirlas.Sin embargo, este panorama cambió a partir de la década de los ∂80 cuando la contaminación creciente se tornó un ítem de discusión.

Frente a esta nueva realidad, los autores de la obra ãdos reconocidos empresariosã se unieron con 123 miembros del Concejo Económico Mundial para el Desarrollo Sostenible a fin de analizar una pregunta: ¿la actividad de los mercados financieros está apoyando el desarrollo sostenible o debería hacerlo?

Interrogante que surge al reconocer el papel crítico que desempeñan los mercados financieros con respecto a la organización de la sociedad. Sostenible o no, cualquier forma de desarrollo tiene que ser ãen gran medidaã financiado por esos agentes capitalistas.

En un intento de hallar una respuesta, la obra comprende un análisis de estos mercados ãestablecidos y emergentesã y los roles de los diferentes actores clave en el mundo de la economía.

268 páginas | Editorial Atlántida S.A | Capital Federal, Argentina | Tel. 54.11.4346.0100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top