skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Libro Rojo de Mamíferos y aves amenazados de la Argentina

Autor: La Fundación para la Conservaciónde las Especies y el Medio Ambiente (FUCEMA) con la colaboración de Du Pont Argentina.

La Unión Mundial para la Naturaleza -UICN- concibió, hace ya largos años los Libros Rojos como la mejor forma de publicar el examen periódico de la situación de los grupos en peligro de extinción.Tras seis años de surgida la idea de una obra de este tipo para Argentina, aparece el primer Libro Rojo de Mamíferos y Aves Amenazados.

La presente publicación consta de tres secciones. La primera de ellas, Fundamentos y Criterios, tiene por objeto presentar el estado actual de debate sobre categorización de las especies según su grado de riesgo. Se incluye en esta parte la versión final y completa de las categorías adoptadas por la UICN en diciembre de 1994, empleadas en este trabajo.

Las secciones segunda y tercera corresponden a la presentación de los resultados de la categorización realizada para Mamíferos y Aves, respectivamente. Cada una de estas áreas incluye diversos elementos como resúmenes estadísticos en forma de tablas y gráficos y una lista de especies clasificadas como extintas, en peligro crítico, en peligro y vulnerables.

También se adjuntan las fichas individuales por especie con su nombre científico y vulgar, su status a nivel nacional y su código de riesgo. Los especialistas que proporcionaron los datos de base se encuentran incluídos en esta sección.

Toda esta información pudo ser recopilada en casi 250 páginas bajo la coordinación general de la FUCEMA, de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) y la Asociación Ornitológica del Plata (AOP).

221 páginas | FUCEMA | Capital Federal, Argentina
This Post Has One Comment
  1. Hola, quisiera saber dónde puedo adquirir los libros. Soy estudiante del último año de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y trabajo en escuelas primarias. Me interesan los libros publicados. Gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top