skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Mamíferos Silvestres del Archipiélago Fueguino

Autores: Elio Massoia y Juan Carlos Chebez

248 páginas
LOLA – Literature of Latin American
Capital Federal, Argentina

El presente trabajo pretende reunir de un modo ameno la información dispersa en forma fragmentaria en numerosos artículos y publicaciones nacionales y extranjeras que ya desde fines del siglo pasado vienen haciendo referencia a la mastofauna del archipiélago fueguino.

Contiene actualizaciones y ajustes de una serie datos inéditos reunidos por los autores en sus respectivas visitas y estadías en la Tierra de Fuego Argentina.
En este marco se intenta exponer de manera clara y sencilla, sin dejar de lado la debida seriedad científica, una cantidad de información que escrita muchas veces en otros idiomas y repartida en una serie de bibliotecas de difícil acceso no está habitualmente al alcance del creciente número de interesados en nuestra vida silvestre.

También es deseo de los autores que este trabajo facilite el acercamiento de los investigadores a los numerosos problemas sistemáticos, etológicos y ecológicos que aún plantean los mamíferos fueguinos para que sumándose a la proficua labor que ha desarrollado desde los años 60 la investigadora americana Rae Natalie Prosser de Goodall (en especial a lo referente al estudio de los cetáceos fueguinos) y que más recientemente comienzan a desarrollarse con el apoyo del C.A.D.I.C. (Centro Austral de Investigación Científica) y el Museo Territorial del Fin del Mundo, se cubran los apreciables huecos informativos hoy existentes.

La obra enfatiza la conciencia por los mamíferos fueguinos, que injustamente olvidados esperan que el resto de los argentinos los recuerden y los integren definitivamente a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top