skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Medio Ambiente y Salud Pública – Compilación de Jurisprudencia Comentada

Autora: Marta Brunilda Rovere

331 páginas
Fundación Konrad -Adenauer- Stiftung
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

La preocupación por el medio ambiente es bastante reciente en todo el mundo. Para América Latina significa, en esta década de los 90, un desafío adicional a los procesos de consolidación democrática y de la profundización de las reformas económicas.
En Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, el interés primordial fue la reconstrucción material y económica de las naciones destruídas. El anhelo común era volver a ver humear las chimeneas de las fábricas. El medio ambiente quedaba relegado a un segundo plano.

Recién en la década del setenta esta actitud cambió y se escucharon los primeros reclamos de una economía compatible con la ecología.

En la reforma constitucional de 1994, el constituyente argentino introdujo en el ordenamiento jurídico nacional un derecho ecológico con rango constitucional en el artículo 41.

El análisis jurisprudencial realizado por la autora y el equipo de investigadores que la apoyó, hace posible un acceso a algunos de los temas más importantes y controvertidos en el derecho ambiental argentino.

Gracias a los comentarios y al apéndice legislativo, el lector podrá sustituir el enfoque jurisprudencial por el propio y evaluar de esta forma la eficiencia o eficacia normativa.Un libro que invita, sin duda, a la discusión sobre la realización del nuevo derecho ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top