skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Terceras jornadas de preservación de agua, aire y suelo en la industria del petróleo y del gas.

Organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) con el auspicio de Shell. Tomo I y II

335 páginas
Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y Shell, Buenos Aires, Argentina

Las Terceras Jornadas de Preservación de agua, aire y suelo en la industria del petróleo y del gas se realizaron en septiembre del ´98 en Comodoro Rivadavia (Neuquén).

Dentro de la Comisión Organizadora estaban presentes petroleras como Shell C.A.P.S.A, Astra Repsol, Esso S.A.P.A, YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, Perez Companc y Total Austral. Algunos de ellos fueron quienes expusieron en los diferentes paneles temáticos organizados por el IAPG.

Los 53 temas tratados fueron recopilados en dos tomos publicados al término de las jornadas. En el primero se abordaron temas como la contaminación de suelos y acuíferos, el transporte de combustibles por el Río de La Plata y riesgos de colisiones, los sistemas de extracción de dos fases y varios casos de implementación de ISO 14.000 y de recuperación ambiental.

En tanto, el segundo profundizó la calidad de aire en las regiones cercanas a las refinerías, la protección de los recursos hídricos y la tecnología aplicada a la gestión ambiental de residuos.

En total las 400 páginas de cada tomo brindan un amplio y completo espectro de las experiencias ambientales in situ relacionadas con la exploración y explotación de los hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top