film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley I – Nº 620 – Creación del fondo ambiental provincial (FAP)

Creación del fondo ambiental provincial (FAP)
Ley I – Nº 620
Poder Legislativo Provincial

Rawson, 17 de Abril de 2018
Publicada en el Boletín Oficial: 30 de Mayo de 2018

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

CREACIÓN DEL FONDO AMBIENTAL PROVINCIAL (FAP)

Artículo 1°.- Créase el Fondo Ambiental Provincial (FAP) que tendrá como objetivos globales:

a) La preservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales, y b) La reparación de daños generados al ambiente.

Art. 2°.- El Fondo creado por el artículo anterior estará conformado por un arancel aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria, cuyo monto será el equivalente en pesos de un dólar estadounidense cotización vendedor del Banco de la Nación Argentina.

Art. 3°.- El monto que resulte de la aplicación del FAP, se distribuirá de la siguiente manera: un cincuenta por ciento (50%) para la Provincia y el cincuenta por ciento (50%) restante se distribuirá en función del número de cajones descargados en cada puerto para el municipio correspondiente al mismo.

Art. 4°.- Los objetivos específicos de aplicación de los montos recaudados por el FAP en el porcentaje que corresponda a cada municipio, serán destinados al fortalecimiento de las infraestructuras que mitigan los impactos ambientales en el ejido y en aquellos que elevan la calidad ambiental de la ciudad, así como en campañas de concientización y cultura ambiental de los vecinos.

Art. 5°.- Desígnase autoridad de aplicación del presente fondo al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, quien tendrá a su cargo la percepción del arancel, la transferencia a los municipios correspondientes dentro de las cuarenta y ocho horas de ingresados los fondos, y la administración de la parte correspondiente al Poder Ejecutivo Provincial, con destino exclusivo a lo previsto en los artículos 1 ° y 4° de la presente Ley.

Art. 6°.- Los Municipios crearán una cuenta especial para el manejo de los fondos recibidos con destino exclusivo al cumplimiento de lo previsto en los artículos 1° y 4° de la presente Ley, con expresa prohibición de cualquier otra asignación.

Art. 7°.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo. – JACQUELINE CELESTE CAMINOA- Vicepresidente 2º- Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut- DAMIÁN EMANUEL BISS- Secretario Legislativo- Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *