film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley XVII – Nº 139 – Declaración de emergencia en materia de explotación de algas

Declaración de emergencia en materia de explotación de algas
Ley XVII – Nº 139
Poder Legislativo Provincial

Rawson, 13 de Septiembre de 2018
Publicada en el Boletín Oficial: 2 de Octubre de 2018

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°.- Declárase en todo el territorio provincial la emergencia en materia de explotación de algas de las playas y del mar territorial por el término de ciento veinte (120) días.

Art. 2°.- Durante el plazo de emergencia en materia de explotación, las autoridades con competencia en pesca, producción y trabajo de la Provincia conformarán una Unidad de Control Alguera, que tendrá como misión:

a) Verificar la situación actual de las empresas y personas que desarrollan actividad relacionada con las tareas de recolección, extracción, secado, selección, empaque, comercialización y/o industrialización de las algas.

b) Verificar la vigencia de las concesiones y permisos vigentes a la actualidad otorgados conforme las disposiciones de la Ley XVII N° 6, detallando la extensión geográfica, plazos y demás características.

c) Garantizar el cumplimiento efectivo de las prohibiciones establecidas en los artículos 2°, 10°, 16°, 17° y concordantes de la Ley XVII N° 6.

Art. 3°.- La Unidad de Control Alguera, se conformará con el Ministro de la Producción, los Secretarios de Pesca y de Trabajo, con un representante del gremio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y un representante de los trabajadores Algueros de Bahía Bustamante y deberá presentar ante esta Honorable Legislatura un informe de avance de las tareas encomendadas por la presente Ley, dentro de los 20 días de vigencia de la misma.

Art. 4°.- Durante el plazo de vigencia de la emergencia que declara esta Ley, todas las autoridades provinciales y municipales, especialmente agentes de la Policía de la Provincia del Chubut y Juzgados de Paz, informarán de modo inmediato a la Unidad de Control Alguera cualquier novedad vinculada con las actividades reguladas por la Ley XVII N° 6.

Constituirá falta grave la omisión por parte de cualquier funcionario de informar y/o actuar en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley.

Art. 5°.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.- RODDY ERNESTO INGRAM, Vicepresidente 1º Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut- DAMIÁN EMANUEL BISS, Secretario Legislativo Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *