skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 2709 – Campaña Educativa. Residuos Sólidos Urbanos

12-escmunicbsas

Campaña Educativa. Residuos Sólidos Urbanos
Ley 2709
Poder Legislativo Porteño

Campaña Educativa para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010
Fecha de Promulgación: 12 de enero de 2011
Publicada en el Boletín Oficial: 11 de febrero de 2011

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SANCIONA
CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º: Las Juntas Comunales, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Comité Coordinador de Asuntos Educativos ambientales creado por Ley 1687 organizan una campaña educativa anual denominada «Toda la Basura no es Basura».

Art. 2º: Los objetivos centrales de la campaña serán a.- Concientizar a la población sobre la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) y b.- Proporcionar la información necesaria para permitir una adecuada separación de los residuos en función de su topología y su destino en el marco de lo dispuesto por la Ley 1854.

Art. 3º: El Ministerio de Ambiente y Espacio Publico, establecerá anualmente el cronograma de implementación de la campaña educativa «Toda la Basura no es Basura».

Art. 4º: Las Juntas Comunales y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público conjuntamente con el Comité Coordinador de Asuntos Educativos Ambientales podrán:

a) Organizar con el asesoramiento del Ministerio de Educación talleres, seminarios y cursos de capacitación destinados al manejo y reaprovechamiento de los residuos sólidos urbanos orientados a alumnos y docentes de todos los niveles educativos.

b) Establecer talleres barriales y juegos interactivos y actividades recreativas, sobre manejo y reaprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

c) Promover encuentros interbarriales de intercambio de experiencias e investigación.

d) Convenir con comerciantes, de existencia ideal y visible, para que por intermedio de éstas se provea a los consumidores de bolsas reciclables o reutilizables, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3147.

Cláusula Transitoria: Los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) serán los órganos que co-organicen las campañas hasta tanto asuman las autoridades de las Juntas Comunales previstas por la Ley 1777. Articulo 5: Comuníquese, etc. – Moscariello – Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top