skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 6189 – Prohíbese Fumar dentro de los Patios de Juegos Presentes en Plazas y Parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Prohíbese Fumar dentro de los Patios de Juegos Presentes en Plazas y Parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ley 6189
Poder Legislativo Porteño

Buenos Aires, 1 de agosto de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de agosto de 2019

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1°.- Objeto. La presente Ley tiene por objeto mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños y niñas que utilizan las instalaciones de los patios de juegos.

Art. 2°.- Prohíbese fumar dentro de los patios de juegos presentes en plazas y parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3°.- La autoridad de aplicación será designada por el Poder Ejecutivo.

Art. 4°.- El Ministerio de Salud tendrá a su cargo el desarrollo de campañas de concientización y educación en coordinación con el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo y las campañas de orientación y educación sobre normas básicas de convivencia en espacios públicos a cargo del cuerpo de Guardaparques del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 5°.- El incumplimiento a la presente ley será sancionado de conformidad con lo previsto en el artículo 54 del Capítulo I, Titulo I, Libro II, del Anexo A de la Ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 6°.- Comuníquese, etc.- Santilli – Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top