skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 170/13 – Operarios y Auxiliares en Plantas de Clasificación de Residuos

12-escmunicbsas

Operarios y Auxiliares en Plantas de Clasificación de Residuos
Resolución 170/13
Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Establece La Aprobación Del Subproyecto «Operarios Y Auxiliares En Plantas De Clasificación De Residuos» Que Se Encuentra Vinculado Al «Proyecto Global De Recuperación Y Tratamiento De Residuos Sólidos Urbanos», Presentado Por La Cooperativa De Trabajo Las Madreselvas Limitada.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 21 de febrero de 2013

VISTO:
Las leyes N° 992 y N° 1854, la Resolución N° 1041/MAYEPGC/2010, Resolución N° 1319/MAYEPGC/2011, Resolución N° 82/MAYEPGC/2013, Decreto N° 424/GCBA/2009 y el Expediente N° 2787161/2012.
CONSIDERANDO:

Que en el Expediente citado tramitó la presentación de Cooperativa de Trabajo Las Madreselvas Limitada mediante la que solicitó la concesión de un subsidio para la implementación del «Subproyecto Operarios y Auxiliares en Plantas de Clasificación de Residuos» vinculado al «Proyecto Global de Recuperación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos», que resultó aprobado mediante Resolución N° 1.041/MAYEPGC/10;

Que el referido proyecto fue modificado sucesivamente por diversos actos administrativos y prorrogado hasta el 31 de diciembre del corriente año por la Resolución N° 82/MAYEPGC/13.

Que la ampliación del subsidio pedida se enmarca en las previsiones del Decreto N° 424/GCABA/2009, que crea el «Proyecto Global de Recuperación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos» en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Espacio Público», destinado a subsidiar a los recuperadores urbanos inscriptos en el Registro Único Obligatorio Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables (RUR) y a las cooperativas que se dediquen a la recuperación y al reciclado de productos y materiales dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren inscriptas en el Registro Permanente de Cooperativas y Pequeñas y Medianas Empresas (REPyME) en todo lo que resulte necesario para el adecuado cumplimiento de la actividad principal por ellas desarrollada;

Que mediante la Providencia N° 02800014/DGREC/12, la Dirección General de Reciclado, luego de analizar pormenorizadamente la viabilidad del pedido, según las variables que sobre él tienen incidencia, concluye fundadamente que procede admitirlo dentro de los límites y de acuerdo con las condiciones que allí propone.

Que, por las razones expuestas y por compartir el mencionado informe de la Dirección General de Reciclado, corresponde acceder a lo solicitado por Cooperativa de Trabajo Las Madreselvas Limitada y aumentar el importe del subsidio concedido a ésta mediante la referida Resolución N° 1.041/MAYEPGC/10 en PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($75.000.-) a partir del mes de enero del 2013.

Que para la implementación del aumento en cuestión resulta conveniente la suscripción de una nueva addenda al convenio suscripto con Cooperativa de Trabajo Las Madreselvas Limitada en el marco de la citada Resolución N° 1.041/MAYEPGC/10 a los efectos de acordar las condiciones en las que el aumento solicitado será efectivizado, así como su destino y las demás circunstancias que conciernen a su efectiva implementación.

Que para ese propósito, resulta adecuado el modelo de addenda que a tales efectos ha elaborado la Dirección General de Reciclado.

Que, dado que para el otorgamiento de los subsidios en cuestión intervendrá una entidad bancaria, procede autorizar, también, el pago del impuesto establecido por el Artículo 1° de la Ley Nacional N° 25.413, en lo que específicamente se vincule con el monto adicional del subsidio, así como el de las comisiones bancarias correspondientes;

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 424/GCABA/2C09,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébese el Subproyecto «Operarios y Auxiliares en Plantas de Clasificación de Residuos» que se encuentra vinculado al «Proyecto Global de Recuperación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos», presentado por la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada.

Art. 2°.- Otórguese el subsidio a la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada en el marco del Subproyecto «Operarios y Auxiliares en Plantas de Clasificación de Residuos» vinculado al «Proyecto Global de Recuperación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos», aprobado mediante Resolución N° 1041/MAYEPGC/2010, posteriormente modificado por diversos actos administrativos y prorrogado por todo el año 2013 mediante Resolución 82/MAYEPGC/13, en PESOS SETENTA y CINCO MIL ($75.000.-) mensuales a partir del mes de enero de 2013.

Art. 3°.- Supeditase la vigencia de lo dispuesto en el Artículo 2° de la presente a la suscripción de una nueva addenda al convenio ya suscripto con Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada en el marco de la referida Resolución N° 1041/IMAYEPGC/10, a los efectos de acordar las condiciones en las que el presente subsidio será concedido, así como su destino y las demás circunstancias que conciernen a su efectiva implementación.

Art. 4°.- A los efectos indicados en el Artículo 3°, apruébese el texto de la addenda a ser suscripta por el Director General de Reciclado y Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Art. 5°.- El gasto que demande el aumento dispuesto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio en vigor.

Art. 6°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a las Direcciones Generales de Contaduría y de Tesorería, dependientes del Ministerio de Hacienda. Luego pase a la Dirección General de Reciclado para notificar la presente a Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada. Cumplido, archívese. – Santilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top