skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 171/13 – Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos

12-escmunicbsas

Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos
Resolución 171/13
Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Establece El Pago De Subsidio Concedido A Cooperativa De Trabajo Las Madreselvas Limitada En El Marco Del «Subproyecto De Logística Vehicular Para El Servicio De Recolección De Residuos Sólidos Urbanos Secos»

Buenos Aires, 5 de febrero de 2013

VISTO:
Las Leyes N° 992 y N° 1854, los Decretos N° 639/GCBA/07, N° 84/GCBA/06 y N° 424/GCBA/09, las Resoluciones N° 567/MAYEPGC/12 y N° 82/MAYEPGC/13, y el Expediente N° 2786155/2012.
CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el visto tramita la presentación efectuada por Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada mediante la que solicita el aumento del subsidio que les fue concedido en el marco del «Subproyecto de Logística Vehicular para el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos», aprobado por Resolución N° 567/MAYEPGC/2012 y prorrogado por todo el año 2013 mediante Resolución 82/MAYEPGC/13.

Que el pedido se motiva en el hecho de que los costos involucrados en el subproyecto se han incrementado notoriamente y los montos anteriormente aprobados resultan actualmente insuficientes para cubrir aquellos costos esenciales para el cumplimiento de las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos que dicho Subproyecto contempla como ser, entre otros, los sueldos de operarios y choferes.

Que se destaca que el subsidio mensual concedido mediante la resolución mencionada precedentemente no contempla pauta alguna de actualización que recomponga de algún modo la pérdida del poder adquisitivo de la moneda derivada de la inflación, por lo que la única vía para posibilitar la continuidad del Subproyecto es el aumento de tal subsidio.

Que mediante la Providencia 02799279/DGREC/12 la Dirección General de Reciclado, luego de analizar pormenorizadamente la viabilidad del pedido, según las variables que sobre él tienen incidencia, concluye fundadamente que procede admitirlo dentro de los límites y de acuerdo con las condiciones que allí propone.

Que por compartir el análisis efectuado por la Dirección General de Reciclado, así como los fundamentos vertidos en la Providencia mencionada, procede adherir a la conclusión propuesta por dicha área, por ser derivación razonada de esos argumentos y por implicar un adecuado ajuste orientado a lograr la implementación eficiente y responsable del proyecto precedentemente indicado, lo que indudablemente implica el fiel cumplimiento de las directrices que en la materia resultan de las Leyes N° 992 y N° 1854 y de sus normas reglamentarias.

Que, en tal sentido, la Dirección General de Reciclado explica que la provisión de tres camiones generará a la cooperativa una sustancial mejora en los resultados de sus respectivas gestiones, tanto en términos de volumen de material recolectado, como de orden, rapidez y seguridad de los procedimientos, lo que generará múltiples beneficios, tanto pata el ambiente como para los recuperadores urbanos y los vecinos y también para el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las razones que en cada caso expone.

Que, por lo tanto, esa área propicia entregar en comodato a las referidas cooperativas tres (3) camiones, según la asignación y el destino específico que en cada caso detalla.

Que para la implementación del aumento en cuestión resulta conveniente la suscripción de una addenda a los convenios ya suscriptos con Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada en el marco de la Resolución N° 567/MAYEPGC/2012 y sus modificatorias a los efectos de acordar las condiciones en las que el aumento solicitado será efectivizado así come su destino y las demás circunstancias que conciernen a su efectiva implementación.

Que, para ese propósito, resulta adecuado el modelo de addenda que a tales efectos he elaborado la Dirección General de Reciclado.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 424/GCBAl09,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
RESUELVE:

Articulo 1°.- Páguese el subsidio concedido a Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada en el marco del «Subproyecto de Logística Vehicular para el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos», aprobado por Resolución N° 567/MAYEPCC/2012 y prorrogado por todo el año 2013 mediante Resolución 82/MAYEPGC/13, en PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($168.858,00) mensuales a partir del mes de Diciembre de 2012.

Art. 2°.- El total del subsidio vinculado al «Subproyecto de Logística Vehicular para el Servicio de Recolección de Residuos Solido Urbanos Secos» aprobado por Resolución N° 567/MAYEPGC/2012 será de PESOS DOSCIENTOS SIETE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y TRES ($207.593,00) mensuales a partir de Diciembre de 2012.

Art. 3°.- Supeditase la vigencia de lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente a la suscripción de una addenda a los convenios ya suscriptos con Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada a los efectos de acordar las condiciones en las que el aumento seré efectivizado, así como su destino y las demás circunstancias que conciernen a su efectiva implementación.

Art. 4°.- A los efectos indicados en el Artículo 2°, apruébase el texto de la addenda a ser suscripta por el Director General de Reciclado y Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Art. 5°.- Autorizase al Director General de Reciclado y al Director General Técnica. Administrativa y Legal a dar en comodato a la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada los camiones que se indican en el Anexo I de la presente resolución.

Art. 6°.- Apruébese el Anexo II a la presente resolución, comodato perteneciente al vehículo dominio N° KTO 584 a favor de la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada.

Art. 7°.- Apruébese el Anexo III a la presente resolución, comodato perteneciente al vehículo dominio N° KTO 586 a favor de la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada.

Art. 8°.- Apruébese el Anexo IV a la presente resolución, comodato perteneciente al vehículo dominio N° KTO 591 a favor de la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada.

Art. 9°.- Páguense oportunamente los importes del impuesto establecido por el Artículo 1° de la Ley Nacional N° 25413, en lo que específicamente se vincule con los montos totales que mensualmente corresponda depositar para el efectivo pago del subsidio indicado en el Artículo 1°.

Art. 10°.- El gasto que demande el aumento dispuesto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio en vigor.

Art. 11°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a las Direcciones Generales Reciclado, Contaduría y Tesorería. Asimismo, notifíquese a la Cooperativa beneficiaria del subsidio. Cumplido archívese. – Santilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top