skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 6491 – Declara Monumento Natural de la provincia al Yaguareté

Declara Monumento Natural de la provincia al Yaguareté
Ley 6491
Poder Legislativo Provincial

Corrientes, 28 de noviembre de 2018
Publicada en el Boletín Oficial: 11 de diciembre de 2018

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

 Artículo 1º. Declárase Monumento Natural de la Provincia de Corrientes al Yaguareté (Panthera Onca), de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de la Ley Provincial Nº 4736, con el objeto de evitar su extinción, lograr su conservación y reproducción.

Art. 2º. Se halla exceptuada de las prohibiciones y limitaciones de la Ley Provincial N° 4736, a las que se ajusta el artículo anterior, toda actividad científica tendiente a la conservación, preservación y/o reproducción o en aquellos casos que, a criterio de la Autoridad de Aplicación, deban realizarse.

En todos los casos, se deberá contar con la autorización expresa de la Autoridad de Aplicación, bajo pena de ser pasible de las sanciones previstas por la normativa vigente.

Art. 3º. Incorpórase a la especie Yaguareté (Panthera Onca) al Sistema de Protección de la Ley Provincial Nº 4736

Art. 4º.Comuníquese al Poder Ejecutivo.- Dr. Gustavo Adolfo Canteros Presidente Honorable Senado Dr. Pedro Gerardo CASSANI Presidente Honorable Cámara de Diputados Dr. María Araceli CARMONA Secretaria Honorable Senado Dra. Evelyn KARSTEN Secretaria Honorable Cámara de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top