Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 10449 – Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica

19-escentreriosRégimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica
Ley 10449
Poder Legislativo Provincial

Paraná, 28 de junio de 2017
Publicada en el Boletín Oficial: 12 de julio de 2017

El PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo. 1º.- Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a las disposiciones de la Ley Nacional N° 16.190 y su modificatoria Ley nacional N° 27.191, de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”.

Art. 2°.- A efectos de la presente norma se aplicarán las definiciones establecidas en el artículo 4° de la Ley Nacional N° 26.190. Adicionalmente, serán también consideradas fuentes de energía renovable las energías hidrocinética, mini hidráulica y la proveniente del hidrógeno.

Art. 3°.- El Poder Ejecutivo Provincial determinará la autoridad de aplicación de la presente ley, conforme a sus competencias.

Art. 4°.- El Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la presente ley dentro de los noventa (90) días a partir de su promulgación.

Art. 5°.- Invítase a los municipios y comunas de la Provincia de Entre Ríos a adherir a la presente y a dictar las ordenanzas pertinentes a fin de promover la generación eléctrica a partir de fuentes renovables de energía.

Art. 6º.- Comuníquese, etcétera.- Adán Humberto Bahl Presidente H.C. de Senadores Natalio Juan Gerdau Secretario H.C. de Senadores Sergio Daniel Urribarri Presidente H.C. de Diputados Nicolás Pierini Secretario H.C. de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *