skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 308/77 – Deja sin Efecto Carácter de Plagas Dado al Zorro y a la Comadreja

19-escentrerios

Deja sin Efecto Carácter de Plagas Dado al Zorro y a la Comadreja
Resolución 308/77
Dirección de Recursos Naturales

Paraná, 16 de diciembre de 1977

VISTO:

Lo resuelto en la reunión celebradapor el Ente Interprovincial de Protección para la Fauna(E.C.I.F) realizada en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba)durante los días 9, 10 y 11 de noviembre del corrienteaño, y;

CONSIDERANDO:

Que como novena y décima cuarta recomendaciónde la reunión antes citada, se solicita a las provinciasla necesidad de «Eliminar el carácter de Plaga a losZorros (Cerdeyon tohus y Pseudalopex gynnocerceus) y la ComadrejaColorada (Lutreolina crassicaudata) y Comadreja Overa o Zarigueya(Didelphis azarae).

Que según datos suministrados porlas distintas entidades deportivas y rurales, se constata unadisminución considerable de la población de lasmencionadas especies, en nuestra provincia.

Que las mismas se han visto amenazadas,por la demanda de sus cueros en el Mercado Peletero.

En el artículo Nro 10 de la Ley deCaza 4841 de la Provincia, faculta a la Dirección de RecursosNaturales a fijar todas las medidas necesarias para la proteccióny conservación de la Fauna.

Que si bien en el capitulo 6. de la mencionadaLey no incluyen estas especies dentro de las plagas, el últimopárrafo del mismo dice: «sin perjuicio de estasespecies, la Dirección de Recursos Naturales podráincluir algunas de las nombradas en los reglamentos y de acuerdoa las necesidades«.

POR ELLO

EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

R E S U E L V E

Artículo 1.Déjase sin efecto el carácter de plagas, dado alZorro (Cerdeyon thous) y (Pseudalopex ginnocercus) y a la ComadrejaColorada (Lutreolina crassicaudata) y Comadreja Overa (Didelphisazarae); a partir del 1 de enero del año 1.978.

Art. 2.Prohíbese su comercialización hasta tanto esta Direcciónproceda a habilitar la caza de dichas especies.

Art. 3.Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top