skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 82/80 – Guía de Productos de la Fauna

19-escentrerios

Guía de Productos de la Fauna
Resolución 82/80

Paraná, 26 de junio de 1980

VISTO:

La necesidad de reglamentar el transportede los productos cárneos derivados de la caza comercial,de la fauna silvestre consideradas plagas o en épocas habilitadas,

CONSIDERANDO:

Que el transporte puede realizarse puntosdistantes de esta repartición, lo que dificulta al interesadoel canje de la Guía de productos de la Fauna por la Guíade Tránsito que avale dicho traslado en detrimento de laconservación del producto, incluidas en el nuevo sistemade caza comercial.

Que las guías de productos de lafauna que avalan el acto de caza pueden respaldar el transportede la carne hasta los puntos de salida de nuestro territorio provincial.

Que el reglamentar el transporte de la carneno contradice lo dispuesto para cueros y pieles aún cuandosean originarios de los mismos ejemplares.

Que el respaldo antes mencionado para losefectos de su procedencia y tenencia, no teniendo validez algunarespecto a su condición sanitaria.

Por ello

EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

RESUELVE

Artículo 1: Autorizar el transportede la carne provenientes de la caza comercial tanto de especiesconsideradas plagas como las que se habilitan anualmente, comoel respaldo de la Guía de Productos de la Fauna que sonentregadas a los propietarios de campo inscriptos en el DepartamentoFauna.

Art. 2:Dichas Guías serán confeccionadas por triplicado,debiendo acompañar la carga el original de la misma, elduplicado será rendido en el Departamento Fauna cada 180(ciento ochenta) días cuando se trate de especies consideradasplagas y hasta la finalización de los 20 (veinte) díascorridos, contados a partir terminación de la temporadade caza de la especie respectiva en el caso que se tratare delas especies que se habilitan anualmente, o cuando por utilizaciónde la o las Guías en uso, se solicite nuevos talonarios,y el triplicado quedará en poder del interesado.

Art. 3:Estas Guías tienen validez dentro del territorio provincial,quedando el tráfico interprovincial a reglamentar por partede cada uno de los estados provinciales.

Art. 4:Toda Guía que presentare tachas, raspaduras, enmiendas,falsedad u omisión de datos en ella solicitados y que nopresentare firma del propietario, cazador y acopiador actuanteserá considerada Infracción.

Art. 5:No se entregara un nuevo talonario de Guía con este finhasta tanto no se halla efectuado la rendición del o losentregados en primer término.

Art. 6:Regístrese, publíquese, y archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top