skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 2255 – Declara Reserva Provincial de Caza el Departamento Pirané

20-escformosa

Declara Reserva Provincial de Caza el Departamento Pirané
Decreto 2255

VISTO:

Que el artículo 22 de la Ley de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna de la confiere al Poder Ejecutivo provincial, facultades para la creación de reservas de caza, y

CONSIDERANDO:

Que, entre las especies que componen la vida animal de la fauna autóctona, se encuentran algunas en vías de regresión, estancamiento o extinción, por la falta de control en su aprovechamiento.

Que dentro de esas especies, existen algunas de singular valor y utilidad para el hombre por su benefica acción destructora de otras que resultan dañinas o perjudiciales.

Que, de no adoptarse medidas tendientes a contener y modificar esta situación, esos recursos Naturales Renovables continuarán expuestos a las consecuencias lógicas de la imprevisión y falta de control.

Que una de las medidas más urgentes que puedan adoptarse en el presente caso es la creación del habitat adecuado para las especies destinándoles una superficie de suelo en donde puedan subsistir y procrearse libremente, hasta su restitución al medio ambiente y la recuperación de equilibrio biológico.

Por ello, de acuerdo a lo proyectado por la Dirección de Caza y Pesca, lo propuesto por el señor Ministro de Economía y las facultades inherentes al cargo.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA

ARTICULO 1º: Declárase Reserva Provincial de Caza el Departamento Pirané en toda su extensión.

ART. 2º: A partir de la fecha, queda terminante y absolutamente prohibida la caza en todas sus formas y tipo de dentro de la superficie mencionada en el artículo que precede.

ART. 3º: La prohibición establecida tiene carácter permanente y hasta disposiciones contrarias.

ART. 4º: La Dirección de Caza y Pesca adoptará las medidas que sean necesarias para el control y estricto cumplimiento del presente Decreto, contando para ello con el apoyo de la fuerza pública destacada en la Provincia y la colaboración de la Dirección de Bosques, hasta la designación de los Guarda-Caza, respectivos.

ART. 5º: Toda violación será reprimida enérgicamente, de acuerdo con las disposiciones vigentes en la Provincia.

ART. 6º: La Dirección de Caza y Pesca elaborará en el plazo de 90 días la reglamentación que regirá el manejo y la actualización de las Reservas.

ART. 7º: Refrende el presente Decreto el señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Economía.

ART. 8º: Dese al Registro y Boletín Oficial, comuníquese, publíquese.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top