skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 555/66 – Período de Veda Total para Animales Silvestres

20-escformosa

Período de Veda Total para Animales Silvestres
Decreto 555/66

Formosa, 25 de octubre de 1966

VISTO:

La necesidad de imponer un período de veda total o absoluto, teniendo con ello a hacer respetar a la naturaleza, las leyes y el ciclo biológico de las distintas especies de la fauna autóctona, acorde a los principios conservacionistas, y

CONSIDERANDO:

Que conforme al ciclo evolutivo de las especies es necesario facilitar las condiciones normales y naturales para su proceso de reproducción.

Que es menester velar por la buena conservación, propagación y reproducción de todos los animales de la fauna silvestre existentes en el territorio de la Provincia, bienes que constituyen al acervo provincial concordante con el artículo 22º de la Ley Nº 305.

Que hasta tanto la reproducción no se normalice debe imponerse la veda total o absoluta en todas las especies de la fauna indígena, con el propósito de acrecentar el acervo faunístico que es factor determinante e incremento del turismo deportivo.

Por ello,

El Gobernador de la Provincia

DECRETA

ARTICULO 1º: Establécese un período de veda total o absoluta en todo el ámbito provincial para todos aquellos animales silvestres componentes de la fauna autóctona que permanente o transitoriamente habitan la Provincia y demás lugares sometidos a su jurisdicción.

ARTICULO 2º: A partir del día de la fecha hasta el día 30 de abril de 1967 queda prohibida la caza deportiva en sus diversos aspectos, Mayor o Menor, en jurisdicción que corresponda a las autoridades provinciales, de los animales que pueblan la propiedad privada o pública, las que quedan sometidas a las restricciones establecidas en el presente decreto.

ARTICULO 3º: El Poder Ejecutivo por conducto del Ministerio de Economía podrá otorgar permisos excepcionales para la captura, tránsito y exportación de las especies de la fauna autóctona cuando se destinan a institucione científicas o con el objeto de ensayos de aclimatación, previa comprobación de tales propósitos en cada oportunidad.

ARTICULO 4º: Las infracciones a ester decreto serán reprimidas con el decomiso de los productos cazados y con una multa de hasta 10.000,00 pesos moneda nacional, la que será oblada ante el Organismo que el Poder Ejecutivo designe para tal efecto y que por razones de jurisdicciones compete.

ARTICULO 5º: El Poder Ejecutivo por intermedio de los Ministerios de Gobierno, de Economía y de Asuntos Sociales, dispondrá de parte de sus Organismos específicos la adopción de medidas concurrentes a los fines de la más amplia divulgación y cumplimiento del presente decreto.

ARTICULO 6º: Invítase a los Organismos de Seguridad y Fuerzas Armadas destacados en la Provincia, a colaborar en el control del cumplimiento de las disposiciones del presente decreto.

ARTICULO 7º: El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretario de Estado en el Departamento de Asuntos Sociales.

ARTICULO 8º: De forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top