skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 785/67 – Crea la Dirección de Caza y Pesca de la Provincia

20-escformosa

Crea la Dirección de Caza y Pesca de la Provincia
Decreto 785/67

Formosa, 28 de noviembre de 1967

VISTO:

Que la Ley Nº 305, de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna, sustenta un espíritu conservacionista, y

CONSIDERANDO:

Que la posterior promulgación del decreto Nº 555/66 de «Veda Total de Caza» implica un riguroso control en tal sentido.

Que ese control como el del cumplimiento en todo de la Ley Nº 305 y su correspondiente reglamentación, debe ser ejercido por un organismo especializado.

Que dicho organismo, para el estricto control y el cumplimiento de lo presedentemente expuesto, debe contar con las atribuciones que le proporcionen eficacia y agilidad en su acción.

Por ello y atento a lo dispuesto por el artículo 33º de la ley Nº 305 y lo propuesto por el Señor Subsecretario de Economía a Cargo del Ministerio.

El Ministro de Gobierno

DECRETA

ARTICULO 1º: Créase la Dirección de Caza y Pesca de la Provincia.

ART. 2º: La Dirección creada por el artículo que antecede, a efecto de su mayor eficacia en los asuntos de su competencia, dependerá directamente del Ministerio de Economía.

ART. 3º: Contará para el logro de su cometido, con la acción de la Policía Provincial y la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y funcionarios de la Administración Pública Nacional y Provincial.

ART. 4º: La Dirección creada por imperio del presente decreto, proyectará en el término de ciento veinte (120) días, a partir de la fecha, su reglamentación interna, debiendo ser elevada al Ministerio de Economía para su aprobación.

ART. 5º: La Dirección de Caza y Pesca pondrá en práctica su reglamentación interna, inmediatamente después de haber sido aprobada la misma, sin perjuicio de las situaciones que, en cada evento, le correspondiera actuar.

ART. 6º: Hasta tanto se apruebe el nuevo Presupuesto para el ejercicio de 1967, los gastos que demande la Dirección creada por este decreto, se imputarán al Anexo 3, inciso 2º. Otros gastos, Item I, Ministerio, del Presupuesto Provincial vigente.

ART. 7º: Refrende el presente decreto el señor Subsecretario de Estado en el Departamento de Economía, a cargo del Ministerio.

ART. 8º: Dése al Registro Provincial y Boletín Oficial, comuníquese, publíquese.Cumplido, archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top