skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 831/67 – Prohibe la Caza de Animales

20-escformosa

Prohibe la Caza de Animales
Decreto 831/67

Formosa, 17 de mayo de 1967

VISTO:

El Expediente Nº 6961-C-6, por el cual la Dirección de Caza y Pesca solicita se adopten medidas a fin de proteger a algunas especies de nuestra fauna, y

CONSIDERANDO:

Que algunas especies de la fauna silvestre, autóctona, se hallan en vías de extinción por la acción desmedida del hombre y la caza indiscriminada de que son objeto.

Que es necesario protegerlas procurando su restauración al medio ambiente, ya que su irremisible desaparición, si no se adoptan urgentes medidas, pueden acarrear, por el desequilibrio biológico, consecuencias incalculables.

Que es deber del Gobierno adoptar las precauciones que sean precisas para evitar que así ocurra, en procura de mantener una fauna real, íntegra y perenne.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA

ARTICULO 1º: Prohíbese en el territorio de la Provincia, en forma absoluta y hasta disposiciones contraria, la caza en cualquier forma y modo, de las siguientes especies.

Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus); Cievo de las Pampas (Venado o Venadillo – Ozote cerus bezocarticus); Guazuncho Colorado – Guazuyuta (Mazama rufa); Tigre Americano – Yaguareté (Pantera onca); Gato Onza – Ocelote (Leopardus pardalis); Lobo de Crin – Aguará guazú (Chysoeyen brachiurus); Oso Hormiguero – Yuruní (Mirmecophaga tridaotyla tridactyla); Oso Melero – Caguaré (Temandua tetradactyla); Tapir Americano – Mboreví (Tápirus terrestris); Mono Aullador – Carayá (Alecualta carayá); Mono Mirikina (Aotus trivirgatus azarae); Nutria – Lobo-pé o lobito de río (Lutra platensis); Quiya – Nutria americana (Myocastor coypus); Tatú Carreta (Priodontes giganteus); Yacaré Overo o Ñato (Caimán selerops); Yacaré Colorado (Caimán yacaré) Moitú (Crax fasciolata); Ñandú – Suri (Reha americana); Pava de Monte – Yacú guazú (Penélope obscura).

ART. 2º: A las especies comprendidas en el articulo que antecede, se les podrá dar caza cuando se encuadren en el artículo 4º de la Ley Nº 305 de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna.

ART. 3º: En los casos en que sean necesarios el control o caza de especies protegidas, deberá recabarse la autorización del organismo pertinente, quien previa comprobación dispondrá como corresponda.

ART. 4º: Refrende el presente decreto el señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Economía.

ART. 5º: Dése al Regístro Provincial y Boletín Oficial, Comuníquese , publíquese. Cumplido archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top