Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 2888 – Política Hidrocarburífera Provincial El Area Rinconada-Puesto Morales

22-esclapampa

Política Hidrocarburífera Provincial El Area Rinconada-Puesto Morales
Ley 2888

Declárando De Interés Estratégico Para El Desarrollo De La Política Hidrocarburífera Provincial El Area Rinconada-Puesto Morales

Santa Rosa, 15 de enero de 2016
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de enero de 2016

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA SANCIONA CON
FUERZA DE LEY:

Artículo 1°— Declárase de interés estratégico para el desarrollo de la Política Hidrocarburífera Provincial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de la Ley 2225 y artículos 2°, 3°, 4° y concordantes de la Ley 2675, el área Rinconada-Puesto Morales, cuyos planos y coordenadas deberán ser actualizados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Art. 2° — El Poder Ejecutivo Provincial otorgará a la Empresa PAMPETROL S.A.P.E.M. permisos de exploración y concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, o mediante contratos de obras y servicios la exploración, explotación, desarrollo, transporte, distribución e industrialización de hidrocarburos, respecto del área detallada en el artículo anterior, en virtud de lo Normado por las Leyes Provinciales 2225 y 2675, estableciendo el plazo y condiciones del otorgamiento.

Art. 3° — Facúltase, al Poder Ejecutivo Provincial a establecer el porcentaje que la Empresa PAMPETROL S.A.P.E.M. abonará en concepto de regalía durante el permiso, de exploración y en la concesión de explotación del área estratégica establecida en el artículo 1°, o fijar la retribución pertinente al contratista por los volúmenes de hidrocarburos líquidos y gaseosos extraídos en caso de formalización de contratos de obras y servicios.

Art. 4° — Exímase, a PAMPETROL S.A.P.E.M. del pago del Impuesto de Sellos por los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso a instrumentar en la puesta en marcha de las funciones otorgadas por el artículo 2°.

Art. 5° — Excepcionalmente, y a los efectos del pleno cumplimiento de todas las exigencias previstas por la Ley 2675, constitúyase una “Comisión” integrada por todos los bloques parlamentarios a efectos de participar, junto al Poder Ejecutivo Provincial, en el tratamiento del Contrato derivado de la presente Ley.

Art. 6° — Comuníquese al Poder Ejecutivo.- Dr. Mariano Alberto FERNANDEZ Vicegobernador de La Pampa, Presidente Cámara de Diputados Provincia de La Pampa – Dra. Varinia Lis MARÍN, Secretaria Legislativa Cámara de Diputados Provincia de La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *