Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 7591 – Creación del Registro Provincial de Generadores y Operadores de Sustancias Peligrosas

23-esclarioja

Creación del Registro Provincial de Generadores y Operadores de Sustancias Peligrosas
Ley 7591
Poder Legislativo Provincial

Sancionada el 20 de noviembre de 2003

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1º: Modifícase el Articulo 2 de la Ley 6.214 el que queda redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 2.- Sera Autoridad de Aplicación en el ámbito de la provincia de La Rioja en todo lo concerniente a la Ley Nacional 24.051 , la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Produccion y Turismo, con excepcion de los Generadores de Residuos Patológicos considerados en el Articulo 19 de la citada Ley Nacional (24.051), cuya Autoridad de Aplicacion sera la Secretaría de Salud Pública”.

Art. 2º: Serán facultades de las Autoridades de Aplicacion, las previstos en el N° 24.051, con excepción de lo establecido en el Articulo 62 de la misma norma.

Art. 3º: Créase el Registro Provincial de Generadores y Operadores de sustancias Peligrosas, que estará a cargo de la Autoridad de Aplicación.

Art. 4º: La Función Ejecutiva establecerá el valor y periodicidad de las tasas que abonarán los generadores sobre la base y límites previstos en el Articulo 16 de la Ley Nacional 24.051.

Art. 5º: En el caso de trasnporte de sustancias peligrosas generadas fuera del ámbito provincial y cuyo destimo final se encuentra también fuera de la Provincia, utilizando el territorio como tránsito, la empresa transportista, como operadora, deberá reunir todos los requisitos y documentación exigidos por la Ley Nacional 24.051 y su Reglamentación.

Art. 6º: En el caso del transporte previsto en el artículo anterior, la Función Ejecutiva fijará la tasa que debera abonar la empresa transportista, sobre la base fijada en el Articulo 4 de la Ley Nacional 24.051 .

Art. 7º: Invítase a los Municipios de la Provincia a adherir a la presente en lo referente a su competencia.

Art. 8º: Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archivese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *