skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 1631/20 – Declaran de Interés Provincial el Acuerdo Regional de Escazú

Declaran de Interés Provincial el Acuerdo Regional de Escazú
Decreto 1631/20
Poder Ejecutivo Provincial

Mendoza, 10 de Diciembre de 2020
Publicado en el Boletín Oficial: 28 de Diciembre de 2020

VISTO el Expediente EX-2020-04393238-GDEMZA-DGADM#MGTYJ, donde se solicita la Declaración de Interés Provincial del «Acuerdo Regional de Escazú», a pedido de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza; y,

CONSIDERANDO

Que por medio de Resolución N° 798/2020 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, se solicita se declare de Interés Provincial el «Acuerdo Regional de Escazú» sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, es quien lleva adelante y conduce la política ambiental provincial, así como todos los procedimientos que conllevan la implementación de la evaluación de impacto ambiental, ordenamiento territorial y protección de los recursos naturales provinciales.

Que en la legislación ambiental vigente, la Provincia de Mendoza, es pionera en la implementación de procedimientos de participación en los proyectos sujetos a evaluación de impacto ambiental y es la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial quien garantiza la participación de los interesados reales en los procesos actualmente regulados, a través de la Ley N° 5961 en su Artículo 31, el Decreto N° 2109/1994 en su Artículo 18° y la Resolución N° 109/1996-AOP.

Que sería oportuna la declaración de Interés Provincial del «Acuerdo Regional de Escazú», teniendo en cuenta que ya se encuentra en vigencia en la Argentina, por lo tanto siendo aplicable a todos los procesos que lo involucren.

Que la declaración de Interés Provincial no implica por sí misma erogaciones económicas de ninguna índole para el Gobierno de la Provincia, ni eximición de ningún pago según la legislación vigente.

Por ello y en virtud de lo dictaminado por la Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1º – – Declárese de Interés Provincial el «Acuerdo Regional de Escazú» aprobado por nuestro país mediante la Ley Nacional N° 27.566.

Artículo 2º – Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.- RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ -MARIO SEBASTIÁN ISGRÓ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top