film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 1692/13 – Residuos Sólidos Urbanos

24-escmendoza

Residuos Sólidos Urbanos
Decreto 1692/13
Poder Ejecutivo Provincial

Protocolo II Al Convenio Marco Interjurisdiccional Para El Mejoramiento De La Gestión Y Tratamiento De Los Residuos Sólidos Urbanos

Mendoza, 1 de octubre de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 5 de noviembre de 2013

Visto el expediente N° 150-S-2013-03792, en el cual se eleva para su aprobación el Protocolo II al Convenio Marco Interjurisdiccional para el Mejoramiento de la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en los Departamentos del Area Metropolitana, Decreto N° 380/99, celebrado entre el Gobierno de Mendoza, representado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni y el Intendente de la Municipalidad de Lavalle, Dn. Roberto Righi; y
CONSIDERANDO:

Que el referido instrumento tiene por objeto promover acciones destinadas a garantizar el cuidado del Medio Ambiente. Crear acciones educativas, políticas y estratégicas que favorezcan la protección del Medio Ambiente. Tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales Agua – Suelo. Brindar conceptos básicos de cuidado del Medio Ambiente. Erradicación de un basural clandestino ubicado en calle María Esther y calle San Luis de Costa de Araujo. Por ello, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 8385 -Ley de Ministerios- y lo dictaminado por Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1º.- Apruébese el Protocolo II al Convenio Marco Interjurisdiccional para el Mejoramiento de la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en los Departamentos del Area Metropolitana, Decreto N° 380/99, celebrado entre el Gobierno de Mendoza, representado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni y el Intendente de la Municipalidad de Lavalle, Dn. Roberto Righi, celebrado el día 04 de junio de 2013, el que como Anexo en fotocopia certificada integra el presente decreto.

Art. 2°.- La rendición de cuentas deberá efectuarse en conformidad con lo establecido en el Acuerdo N° 2514/1997 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Art. 3°.- La rendición de los fondos recibidos deberá efectuarse en el plazo de noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de finalización del Protocolo que se aprueba por el Artículo 1° de este decreto.

Art. 4°.– El gasto emergente del Protocolo que se aprueba por este decreto y que asciende a la suma total de Pesos doscientos setenta y ocho mil novecientos cincuenta ($ 278.950,00); se atenderá con cargo al Presupuesto de Erogaciones – Ejercicio 2013, Unidad de Gestión de Crédito: SA1000-43116-00, Unidad de Gestión de Consumo: SA0001.

Art. 5º.- El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura y Energía.

Art. 6°.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese. Firmantes FRANCISCO HUMBERTO PEREZ – ROLANDO DANIEL BALDASSO – MARCELO FABIÁN COSTA – FÉLIX RODOLFO GONZÁLEZ

ANEXO

Gobierno de la Provincia de Mendoza Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Protocolo Municipalidad de Lavalle Convenio Marco Area Metropolitana 2013 Protocolo II Al Convenio Marco Interjurisdiccional para el Mejoramiento de la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y Peligrosos en los Departamentos del Area Metropolitana – Decreto Provincial 380/99 Departamento de Lavalle El Gobierno de Mendoza, representado en este acto por el Señor Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Marcos Zandomeni, en adelante “La Provincia” y el Señor Intendente de la Municipalidad de Lavalle, Dn. Roberto Righi, en adelante “El Municipio”, manifiestan su voluntad a celebrar el presente Protocolo del Convenio Marco Interjurisdiccional Area Metropolitana, ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial, aprobado por Decreto N° 380/99, destinado a contribuir al desarrollo de Sistemas para Optimizar la Gestión y Control de los Residuos Sólidos Urbanos y Peligroso en el ámbito de la jurisdicción territorial citada y dentro del marco de la Ley N° 5.961 de Preservación, Conservación y Mantenimiento de Ambiente, Ley N° 5.970 de Residuos Urbanos y Ley 5.917 de Residuos Peligrosos, el que se ajustará a las siguientes cláusulas:

ART. 1°.- OBJETO DEL CONVENIO Promover acciones destinadas a garantizar el cuidado del medio ambiente.

Crear acciones educativas, políticas y estratégicas que favorezcan la protección del medio ambiente. Tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales Agua-Suelo. Brindar conceptos básicos de cuidado del medio ambiente. Erradicación de un basural clandestino ubicado en calle María Esther y calle San Luis de Costa de Araujo.

ART. 2°.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

I. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se compromete a dar cumplimiento a lo siguiente: 1- Transferir a la Municipalidad de Lavalle, una vez aprobado el presente Protocolo por Decreto del Ejecutivo Provincial, la suma total de $ 278.950,00 (Pesos: doscientos setenta y ocho mil novecientos cincuenta), destinados a promover acciones a fin de garantizar el cuidado del medio ambiente. Crear acciones educativas, políticas y estratégicas que favorezcan la protección del medio ambiente. Tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales Agua-Suelo. Brindar conceptos básicos de cuidado del medio ambiente, Erradicación de un basural clandestino ubicado en la calle María Esther y Calle San Luis de Costa de Araujo, según el siguiente detalle: Destino de los fondos Fondos a transferir Adquisición de bolsas $ 103.950,00 Subtotal Bienes de Capital $ 103.950,00 Gastos por camiones $ 59.500,00 cargados por máquinas Gastos por viajes de $ 115.500,00 camiones completos Subtotal Bienes de Servicio $ 175.000,00 TOTAL $ 278.950,00

1. Los fondos previstos serán transferidos a la Municipalidad de Lavalle, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, durante los 30 días posteriores a la aprobación del presente Protocolo, por Decreto Provincial y la Municipalidad de Lavalle deberá rendir cuenta de los mismos, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo N° 2514/97 del Honorable Tribunal de Cuentas. Anexo I.

II. Municipalidad de Lavalle El Municipio se compromete a dar cumplimiento a lo siguiente:

1- Promover acciones a fin de garantizar el cuidado del medio ambiente.

Crear acciones educativas, políticas y estratégicas que favorezcan la protección del medio ambiente. Tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales Agua-Suelo. Brindar conceptos básicos de cuidado del medio ambiente. Erradicación de un basural clandestino ubicado en la calle María Esther y Calle San Luis de Costa de Araujo.

2- Presentar ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, copia de la rendición de fondos realizada ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, en los plazos establecidos en el Anexo I del presente Convenio.

ART. 3°.- PLAZO El plazo de vigencia del presente Protocolo será de 12 meses y regirá a partir de aprobación del mismo por el Ejecutivo Provincial.

ART. 4°.- CONTROVERSIAS A los efectos emergentes del presente Convenio, las partes fijan domicilio legal: La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Casa de Gobierno – 7° Piso – 5500 Mendoza, la Municipalidad de Lavalle: Fray Luis Beltrán 37 – 5533; donde tendrán por válidas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que deban cursarse, renunciando a cualquier fuero o jurisdicción que no sean los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción de la Provincia de Mendoza.

Para constancia y en prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Mendoza, a los cuatro días, del mes de junio de dos mil trece.

Anexo I Acuerdo N° 2514/97 – Honorable Tribunal de Cuentas A los cuatro días del mes de junio de dos mil trece, en virtud de lo dispuesto en el Acuerdo N° 2514/97 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, se notifica a la Municipalidad de Lavalle, en relación con el subsidio otorgado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a la referida entidad: Primero: Identificación del organismo otorgante: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Segundo: Identificación del receptor: Municipalidad de Lavalle.

Tercero: Identificación del Representante Legal: Intendente, Dn. Roberto Righi.

Cuarto: Identificación del Responsable de rendir cuentas: Intendente, Dn. Roberto Righi.

Quinto: Domicilio legal y especial del otorgante: Peltier N° 351 – 7° Piso – Casa de Gobierno – B° Cívico – Mendoza.

Sexto: Domicilio legal y especial del receptor: Fray Luis Beltrán 37 – Lavalle – Mendoza.

Séptimo: Suma convenida en dinero o en especie: Pesos: doscientos setenta y ocho mil novecientos cincuenta ($ 278.950,00).

Octavo: Determinación de la finalidad y destino de los fondos: Promover acciones a fin de garantizar el cuidado del medio ambiente. Crear acciones educativas, políticas y estratégicas que favorezcan la protección del medio ambiente. Tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales Agua-Suelo. Brindar conceptos básicos de cuidado del medio ambiente. Erradicación de un basural clandestino ubicado en la calle María Esther y Calle San Luis de Costa de Araujo.

Noveno: Rendición de cuentas parcial o final: La rendición de cuentas de los fondos recibidos será presentada conforme lo establecido en el Acuerdo N° 2514/97 del Honorable Tribunal de Cuentas, en un plazo de 90 días contados desde la fecha de finalización del presente Convenio.

El receptor del presente subsidio firma al pie de conformidad y declara tomar conocimiento de lo establecido en el Acuerdo N° 2514/97 del Honorable Tribunal de Cuentas.

En la fecha, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *