skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 2337/13 – Convenio Para La Revalorización De Las Especies Arbóreas Y Arbustivas Del Parque General San Martín Y Del Jardín Zoológico

24-escmendoza

Convenio Para La Revalorización De Las Especies Arbóreas Y Arbustivas Del Parque General San Martín Y Del Jardín Zoológico
Decreto 2337/13
Poder Ejecutivo Provincial

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 21 de enero de 2014

Visto el expediente N° 943-S-2013-03792, en el cual se tramita la aprobación del «Convenio para la Revalorización de las Especies Arbóreas y Arbustivas del Parque General San Martín y del Jardín Zoológico» celebrado, entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representada por su Secretario, Ing. Marcos Zandomeni, ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial y la Cooperativa de Trabajo Oeste con Futuro Limitada, representada por su presidente, Sra. Marcela Adriana Pavez.
CONSIDERANDO:

Que el referido Convenio tiene por objeto: La revalorización de las especies arbóreas y arbustivas del Parque General San Martín y del Jardín Zoológico de Mendoza, a través de la recuperación de espacios verdes y forestación. Por ello, teniendo en cuenta lo dispuesto Artículo 3° – inciso g) de la Ley N° 8385 y lo dictaminado por Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1°.- Apruébese el «Convenio para la Revalorización de las Especies Arbóreas y Arbustivas del Parque General San Martín y del Jardín Zoológico» celebrado, entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representada por su Secretario, Ing. Marcos Zandomeni, ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial y la Cooperativa de Trabajo Oeste con Futuro Limitada, representada por su presidente, Sra. Marcela Adriana Pavez, celebrado el día 15 de Septiembre del 2013, el que en fotocopia certificada forma parte integrante de la presente norma legal.

Art. 2°.- El gasto emergente del Convenio que se aprueba por este decreto y que asciende a la suma total de Pesos ciento veintiocho mil ($ 128.000,00) será atendido por la Tesorería General de la Provincia con cargo al Presupuesto de Erogaciones – Ejercicio 2013, Cuenta Presupuestaria: SA1000-41302-00, Unidad de Gestión de Consumo: SA0001.

Art. 3º.- La rendición de los fondos recibidos deberá efectuarse en el plazo de noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de aprobación del Convenio que se aprueba por el Artículo 1° de este decreto.

Art. 4º.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.- Firmantes: FRANCISCO HUMBERTO PEREZ – ROLANDO DANIEL BALDASSO

ANEXO

Convenio para la Revalorización de las Especies Arbóreas y Arbustivas del Parque General San Martín y del Jardín Zoológico de Mendoza El Gobierno de Mendoza, representado en este acto por el Señor Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Mendoza; Ing. Marcos Zandomeni, en adelante «La Provincia», con domicilio legal en calle Peltier 751, 7° Piso, Cuerpo Central de Casa de Gobierno, Ciudad de Mendoza, y la Cooperativa de Trabajo Oeste con Futuro Limitada, representada por su presidente, la Señora Marcela Adriana Pavez, en adelante «La Cooperativa» con domicilio legal en calle Campo Pappa Sector 7, Casa 37, Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, manifiestan su voluntad de celebrar el presente convenio, ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial, conforme a las siguientes cláusulas:

Artículo 1°: Objeto El objeto del presente convenio, es la revalorización de las especies arbóreas y arbustivas del Parque General San Martín y del Jardín Zoológico de Mendoza, a través de la recuperación de espacios verdes y forestación urbana de los mismos.

Artículo 2°: Obligaciones de las Partes

I. «La Provincia», a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se compromete a:

1. Realizar un aporte económico a «La Cooperativa», una vez aprobado el presente Convenio, por Decreto del Poder Ejecutivo, de $ 128.000 (Pesos ciento veintiocho mil) para cubrir los siguientes costos: recursos humanos involucrados en la realización de actividades, compra de insumos para el desarrollo del programa, equipamiento, etc.

2. Los fondos serán transferidos a «La Cooperativa», a través de la Tesorería General de la Provincia, con posterioridad a la aprobación del presente Convenio.

II. «La Cooperativa» se compromete a dar cumplimiento a lo siguiente:

1. Aportar los recursos humanos necesarios para el correcto funcionamiento del convenio.

2. Designar monitores y/o supervisores con el fin de controlar el normal funcionamiento del objeto del convenio. Asimismo, «La Cooperativa», se hace responsable del correcto desenvolvimiento de las personas que participen del programa.

3. Aportar las medidas de seguridad y seguros correspondientes.

4. Presentar ante la Dirección de Administración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rendición de los fondos transferidos, de acuerdo a la legislación impositiva vigente.

Artículo 3°: Relación de Dependencia En ningún caso, «La Provincia» reconocerá relación de dependencia alguna con las personas que disponga «La Cooperativa», para el desarrollo de las tareas de recuperación de espacios verdes objeto del presente convenio.

Asimismo, en ningún caso «La Provincia» será responsable de las obligaciones emergentes de los regímenes laborales y previsionales vigentes respecto a las personas que por parte de «La Cooperativa» trabajen, presenten servicios y/o participen de la ejecución del programa ni de las eventuales responsabilidades que con motivo u ocasión del mismo puedan derivarse hacia terceros, incluyendo los eventuales accidentes laborales en los que incurriesen las personas aportadas por «La Cooperativa».

Artículo 4°: Vigencia El presente convenio tendrá vigencia desde la ratificación por Decreto Provincial hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Artículo 5°: Controversias Acciones Judiciales: Las partes convienen expresamente que todas las acciones judiciales que puedan emerger del presente convenio, serán sometidas a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Mendoza, renunciando por ello a otra Jurisdicción o Fuero Especial.

A fiel cumplimiento de lo pactado y obligándose las partes conforme a derecho se firman tres (03) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Mendoza, a los 15 días del mes de Setiembre del año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top