skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 9190 – Relevamiento de Aguas Lacustres Provinciales

Relevamiento de Aguas Lacustres Provinciales
Ley 9190
Poder Legislativo Provincial

Mendoza, 19 de septiembre de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 4 de octubre de 2019

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY :

Artículo 1º.- Aféctese al dominio público provincial a todos los lagos no navegables que, en los términos del artículo 236 del Código Civil y Comercial de la Nación, resulten del dominio privado de la Provincia de Mendoza, resultando en consecuencia bienes inalienables, imprescriptibles, inembargables y no susceptibles de posesión particular.

Art. 2º.- El Departamento General de Irrigación procederá a implementar un relevamiento de aguas lacustres provinciales, ejerciendo su potestad constitucional sobre las mismas.

En caso de que algún interesado sostenga el carácter de propietario de algún lago relevado, deberá acreditar el respectivo título ante la referida autoridad; si ésta fundadamente no reconociera tal titularidad, deberá acudir a la autoridad judicial competente para la resolución del caso.

Art. 3º.- Invítase a los Municipios a realizar los actos y procedimientos legales y constitucionales correspondientes, para afectar al dominio público los lagos no navegables, que puedan resultar de su dominio privado en los términos del artículo 236 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.- ING. AGR. LAURA MONTERO – DR. NÉSTOR PARÉS – DRA. ANDREA JULIANA LARA – DRA. MARÍA CAROLINA LETTRY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top