skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 194/12 – Limitación Temporal de las Guías para el Transporte de Madera

24-escmendoza

Limitación Temporal de las Guías para el Transporte de Madera
Resolución 194/12
Dirección de Recursos Naturales Renovables

Mendoza, 20 de marzo de 2012
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de marzo de 2012

Visto, el expediente Nro. 2320-D- 2011-03873 en el cual el Sr. Jefe de División Inspecciones solicita se establezcan plazos de vigencia para las guías de transporte de madera proveniente del monte implantado; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Sr. Jefe de División Inspecciones fundamenta la solicitud de limitación en la vigencia de las guías de transporte de madera proveniente del monte implantado propuesta en la necesidad de reorganizar el movimiento de madera en toda la Provincia.

Que, esta reorganización surge fundamentalmente de inquietudes reflejadas en diversas reuniones efectuadas con comerciantes (aserraderos) dedicados al ramo donde manifestaron preocupación por el movimiento de material ilegal perjudicando sus actividades al tornarse una competencia desleal.

Que, el movimiento leña requiere un control estricto para evitar el comercio clandestino de productos forestales.

Que la Dirección de Recursos Naturales Renovables es Autoridad de Aplicación de la Ley 13.273, Ley 2088, Ley 4609, Resolución 1609/ 1990-DRNR sobre guías de tránsito para extracción y removido de productos y subproductos del monte nativo.

Por ello, y en uso de las facultades y atribuciones que le son propias,

EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
RESUELVE:

Artículo 1
º: Las guías para el transporte de madera proveniente del monte implantado y material proveniente de arbolado público tanto urbano como rural perderán su vigencia los días sábados a las 13 horas sin importar el día de la semana en que hubiesen sido emitidas. La vigencia máxima de una guía será de aquella que se emita el día lunes que indefectiblemente caducará el día sábado siguiente a as 13 horas.

Art. 2
º: Comuníquese, publíquese, ése a Registro Oficial y archívese.

This Post Has One Comment
  1. Junto con mi familia somo propietarios de un campo en Santa Rosa(Mendoza) . Los campos de Santa Rosa no tienen una gran cantidad ni calidad de leña como para comercializar. Mi reclamo se debe que al ser propietario no podamos retirar sin un guía aunque sea la leña seca que esta muerta hace muchos años para poder calefaccionar nuestra casa, mejora el pastoreo de nuestros animales y evitar que esta leña seca sirva de combustible para los incendios que se puedan llegan a provocar por las tormentas eléctricas en verano. Aconsejo rever esto de las guías para la leña y permitir la sustracción y acarreo de cantidades por debajo de los 1 mil kg ya que dicha cantidad de leña evidentemente no es para su comercialización por la cantidad y calidad de leña que poseen los campos de Santa Rosa (Mendoza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top