film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Disposición 5/07 – Control Fitosanitario

Nacional – SENASA

11-escnacional

Control Fitosanitario para Formosa

Disposición 5/07

Se implementan los controles fitosanitarios establecidos en la Resolución Nº 520/2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, ratificada por su similar 823/2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en una primera etapa exclusivamente para la provincia de Formosa.


Buenos Aires, 21 de Mayo de 2007

VISTO el expediente Nro. 0118216/05 del registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y las resoluciones 520 del 19 de agosto de 2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y 823 del 30 de noviembre de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimento y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 520 del 19 de agosto de 2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, prohíbe el ingreso en las provincias de Formosa y Misiones de bananas (Musa spp.) provenientes de orígenes que no cumplan con el requisito de ausencia de determinadas plagas.

Que la citada resolución, en su artículo segundo, establece que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, a través de la Dirección Nacional de Protección Vegetal actualizará los requisitos para el ingreso y tránsito de material de banano (Musa spp.), tanto frutos como material de propagación.

Que la misma norma, en su artículo tercero, faculta a la Dirección Nacional de Protección Vegetal para imponer medidas de protección fitosanitaria que considere convenientes para preservar el status fitosanitario de las áreas productoras.

Que la Resolución 823 del 30 de noviembre de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ratifica lo establecido por la 520 del 19 de agosto de 2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Que en la actualidad, la provincia de Formosa tiene unas 4000 ha implantadas con cultivos de banano y se espera un importante incremento de esta área, siendo en esa provincia donde la actividad bananera ha tomado mayor impulso productivo y comercial.

Que la provincia de Misiones no tiene, en la actualidad, una producción comercial de escala.

Que, por lo tanto, resulta prioritario que en una primera etapa de implementación se realicen dichos controles fitosanitarios sólo para la Provincia de Formosa.

Que la suscripta es competente para dictar el presente acto conforme las facultades conferidas por los artículos 2 y 3 de la Resolución Senasa 520/05 ratificada por la Resolución Sagpya 823/06.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA
dispone:

Artículo 1º: Impleméntase los controles fitosanitarios establecidos en la resolución 520 del 19 de agosto de 2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ratificada por la resolución 823 del 30 noviembre de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos en una primera etapa exclusivamente para la Provincia de Formosa, en todos los pasos fronterizos pertenecientes a dicha provincia.

Art. 2º: Invítase a los Gobiernos de las provincias de Formosa y Misiones a integrar un sistema de control conjunto que permita garantizar el cumplimiento de lo establecido por la resolución 520 del 19 de agosto de 2005 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, ratificada por la resolución 823 del 30 de noviembre de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos en lo que hace a mercadería procedente de otras zonas del país.

Art. 3º: Las infracciones a lo establecido en la presente resolución serán pasibles de la sanciones previstas en el artículo 18 del Decreto 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Art. 4º: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— Diana M. Guillén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *