skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 1004/95 – Obras de Infraestructura en el Parque Nacional Iguazú

11-escnacional

Obras de Infraestructura en el Parque Nacional Iguazú
Decreto 1004/95
Administración de Parques Nacionales

Autorízase la realización de obras de infraestructura necesarias para la atención del visitante en el Area Cataratas, jurisdicción del Parque Nacional Iguazú. Derógase el Decreto Nº 222/94.

Buenos Aires, sancionada 7 de julio de 1995

VISTO el Expediente Nº 385/95 del registro de la Administración de PARQUES NACIONALES, organismo autárquico dependiente de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE HUMANO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el que se propicia la realización de obras de infraestructura necesarias para la atención del visitante en el Area Cataratas, jurisdicción del Parque Nacional Iguazú, y

CONSIDERANDO:

Que a tales fines, el artículo 6º de la ley Nº 22351 contempla que sólo podrá autorizarse la construcción de dichas obras en zona de Parque Nacional toda vez que no sea posible ubicar las mismas en la Reserva Nacional.

Que, en tal sentido, la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES justifica la necesidad y conveniencia de la ejecución de parte de las citadas obras en el área del Parque Nacional Iguazú, atendiendo a razones de interés general manifiesto, directamente relacionadas con los objetivos de educación y goce que determina la ley Nº 22351.

Que, asi mismo, la citada Administración ha tomado los recaudos necesarios para priorizar en el diseño de las obras la conservación de las particulares condiciones naturales que ofrece el sitio, estableciendo que las mismas no significarán una modificación substancial del ecosistema.

Que el proyecto de obras elaborado por la ADMINISTRACION DEPARQUES NACIONALES difiere del oportunamente aprobado por DecretoNº 222, de fecha 11 de febrero de 1994, por lo que correspondesu derogación.

Que por las características integrales del proyecto que se licitará, resulta procedente designar agente d percepción de los derechos de ingreso al Area Cataratas, Parque Nacional Iguazú, al oferente que resulte adjudicatariode la pertinente licitación.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo6º de la Ley Nº 22351; el artículo 99, incisos 1) y 2); y la Disposición Transitoria Duodécima de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º- Derógase el Decreto Nº 222/94.

Art. 2º- Autorizase a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, en los términos del artículo 6ºde la Ley 22351, para que proceda a efectuar las obras de infraestructura destinadas a la atención del visitante del Area Cataratas, jurisdicción del Parque Nacional Iguazú.

Art. 3º- Autorizase a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES para designar agente de percepción de los derechos de ingreso al Area Cataratas, Parque Nacional Iguazú, a lo ferente que resulte adjudicatario de la Licitación de Obra Pública a realizarse para la construcción de las obras mencionadas en el artículo anterior.

Art. 4º- Créase una COMISION DE SEGUIMIENTO del proceso licitatorio a realizarse, la que se constituirácon un representante titular y un alterno designado por los siguientes Organismos: HONORABLE CAMARA DE SENADORES y HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION; GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MISIONES; MUNICIPALIDAD DE PUERTO IGUAZU de dicha provincia,los que serán invitados por intermedio del MINISTERIO DEL INTERIOR; SECRETARIAS DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE HUMANO y de TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION; CAMARA ARGENTINA DE TURISMO; SOCIEDAD CENTRAL DE  ARQUITECTOS y CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS.

Art. 5º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficialy archívese-MENEM-Carlos V. Corach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top