skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 1104/00 – Disolución del Instituto Nacional de Semillas

11-escnacional

Disolución del Instituto Nacional de Semillas
Decreto 1104/00

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2000
B. O., 28 de noviembre de 2000

VISTO

lo establecido por las Leyes Nros. 20.247y 25.237,los Decretos Nro. 2.183 del 21 de octubre de 1991 y sus modificatorios, Nº 2.817 del 30 de diciembre de 1991 y la Decisión Administrativa Nº 489 del 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO

Que el Gobierno Nacional ha emprendido unalabor sistemática de reforma y modernización del Sector Público Nacional.

Que en ese orden de ideas resulta necesario replantear la organización de determinados organismos que forman parte integrante de la Administración Descentralizada, tendiendo a concentrar y centralizar sus funciones.

Que asimismo con igual propósito y a propuesta de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se considera conveniente incorporar a la Administración Central aquellos organismos descentralizados cuyos objetivos, responsabilidades primarias y acciones pueden ser asumidos por áreas de aquella que desarrollan temáticas compatibles.

Que tal es el caso del INSTITUTO NACIONALDE SEMILLAS (INASE) cuyos cometidos pueden encomendarse a la SECRETARIA DE  AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que a tal efecto resulta procedente contemplar la disolución del citado organismo, así como la correspondiente transferencia de la totalidad de los recursosa él asignados, a su nuevo destino institucional y el cese de los integrantes del Directorio del mencionado ente.

Que ha tomado la intervención quele compete la Dirección General de Asuntos Jurídicosdel MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que la presente medida se dicta en función de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso1) de la CONSTITUCION NACIONAL y los Artículos 14 y 26 dela Ley Nº 25.237.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1– Disuélvese el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE) organismo descentralizado de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Art. 2 -Transfiérese a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION los recursos humanos, materiales y financieros del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE). El personal involucrado mantendrá sus actuales niveles y grados de revista.

Art. 3– Dispónese el cese en sus funciones a partir de la publicación del presente Decreto, de los integrantes del Directorio del entedisuelto por el Artículo 1 de la presente medida.

Art. 4 -Establécese que las competencias y funciones previstasen el Decreto N. 2.817 del 30 de diciembre de 1991, para el referidoInstituto serán ejercidas por la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Art. 5– Establécese que antes del 31 de diciembre del presenteaño el MINISTERIO DE ECONOMIA deberá elevar a laconsideración y firma del PODER EJECUTIVO NACIONAL la propuesta que contemple las modificaciones estructurales y orgánico-funcionales que se originen como consecuencia de las medidas que aquíse adoptan.

Art. 6– Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de los gastos que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido conlos créditos asignados para tal fin a la Jurisdicción 50 – Entidad 614.

Art. 7 -Derógase la Dec. Ad. Nº 489 del 19 de diciembre de 1996.

Art. 8– Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

FIRMANTES

DE LA RUA-COLOMBO-MACHINEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top