skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 1752/87 – Gas Natural Comprimido

11-escnacional

Gas Natural Comprimido
Decreto 1752/87

Declárase de Interés nacional su utilizaciónen el Sector Transporte

Buenos Aires, 3 de noviembre de 1987.

VISTO el Expediente Nº36.801/87 del Registro de la SECRETARIA DE ENERGIA, y

CONSIDERANDO:

Que la política de sustitución de combustibles líquidos, en lo que a todos los medios del sector Transporte se refiere, se apoya fundamentalmente en el uso del Gas Natural Comprimido por razones estratégicas, económicas y de defensa del medio ambiente.

Que las tramitaciones para su implementación deben ir acompañadas de instrucciones a las máximas autoridades de las áreas respectivas, ya sean Nacionales, Provinciales, Municipales u otros organismos o dependencias públicas, con el objeto de facilitar las tramitaciones como lo reclama la importancia del sistema.

Que resulta conveniente lograr la difusión del sistema más allá de los objetivos alcanzados, en razón de las virtudes demostradas durante los dos primeros años de su implementación.

Que siendo la República Argentina un país congrandes recursos gasíferos pero limitadas riquezas petrolíferas, es sumamente importante reemplazar el consumo de naftas y gasoil por gas natural comprimido, continuando con el Plan Nacional de sustitución de combustibles líquidos.

Que es necesario dinamizar las tramitaciones que se efectúan en distintas dependencias estatales o descentralizadas, cuyos servicios resultan imprescindibles para la materialización de las estaciones de carga.

Que es menester abordar la etapa de Consolidación del Proyecto e impulsar el uso del Gas Natural Comprimido en todo el ámbito del país.

Que el Artículo 86 inciso 1º de la Constitución Nacional faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para adoptar tal decisión.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

ARTICULO 1º Declárase de interés nacional la utilización del GAS NATURAL COMPRIMIDO (G.N.C.)en el SECTOR TRANSPORTE, en sustitución de los combustibles líquidos.

ART 2º Promuévase su utilización en todo el ámbito del país, tanto en centros urbanos como en rutas de interconexión.

ART 3º Comuníquese a los MINISTERIOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y DE ECONOMIA, a las SECRETARIAS DE ENERGIA y DE TRANSPORTE y a todas las empresas dependientes de las mismas, a la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, y a todas las Gobernaciones, Municipalidades, Entes distribuidores de energíaeléctrica, Direcciones Nacionales y Provinciales de Vialidad, Entidades financieras oficiales y privadas, los términos del presente Decreto, recomendándose asi mismos brindar su máxima colaboración para el cumplimiento de lo señalado en su articulado.

ART 4º Comuníquese, publíquese, désea la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-ALFONSIN.- Rodolfo Terragno.- Jorge E. Lapeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top