skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 2255/92 – Gas Natural

11-escnacional

Gas Natural
Decreto 2255/92

Gas Natural – Transporte y distribución -Marco regulatorio – Modificación del dec. 1738/92 – Reglamentación del art. 36 de la ley 24.076.

Fecha: 2 de diciembre de 1992
Publicación: B.O.: 7 de diciembre de 1992.

Artículo 1º Sustitúyese el inc. 3) del artículo 34 de la reglamentación de la ley 24.076, aprobada por dec. 1738 del 18 de setiembre de 1992 por el siguiente:

Inc.3) A los efectos de los dos primeros parágrafos de dicho artículo no se considerarán incluidos enla restricción allí prevista a los grupos de productores, de almacenadores, de distribuidores, o de consumidores que contraten directamente con productores, aunque posean en conjunta, más de cincuenta por ciento (50 %) del capital o de los votos en la sociedad inversora controlante de un transportista o distribuidor, si no suministran o reciben en conjunto más de veinte por ciento (20%) del gas transportados o comprado, computado mensualmente, del transportista o distribuidor, respectivamente, controlado por la sociedad inversora en la que dicho grupo participa siempre que ninguno de los miembros de dicho grupo posea por sí solo una participación controlante y que el transportista o distribuidor no incurra en trato preferencial en favor de dicho grupo o de cualquiera de sus integrantes. A los efectos de dicho veinte por ciento (20%) se computarán tanto los suministros directos de los productores al distribuidor respectivo, como aquellos efectuados indirectamente a través de otros productores o comercializadores.

Art. 2º Reglaméntase el artículo 36 de la ley 24.076 del siguiente modo:

Las normas necesarias para la tramitación de las referidas excepciones.

Art. 3º Incorpórase al artículo 2º, inc. c) del dec. 1493/92, el siguiente párrafo:

Trantándose de arrendamientos a casco desnudo de buques y artefactos navales no destinados a la realización de actividades pesqueras, su antigüedad no deberá semayor de quince (15) años al momento de la presentación de la solicitud respectiva. La autoridad de aplicación podrá otorgar excepciones a lo dispuesto en el presente inciso, cuando la necesidad del buque o artefacto naval, la situación del mercado u otras circunstancias así lo hagan necesario.

Art. 4º Los buques o artefactos navales que se incorporen al Registro de Buques o Artefactos Navales Extranjeros, podrán enarbolar el pabellón nacional durante el período de la autorización, si su registro de origenasí lo permite.

Art. 5º La autoridad de aplicación del presente decreto será la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos pudiendo delegar en la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo el otorgamiento de las excepciones a que se refiere el artículo 2º del presente.

Art. 6º El presente decreto entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º Comuníquese, etc.- Menem.- Cavallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top