film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Disposición 18/19 – Autorizar el Llamado a Licitación Pública para la Adquisición de Boyeros Solares para varias Provincias

Autorizar el Llamado a Licitación Pública para la Adquisición de Boyeros Solares para varias Provincias
Disposición 18/19
Ministerio de Hacienda – Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Buenos Aires, 25 de enero de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de enero de 2019

Visto el expediente EX-2018-28098790-APN-DGDO#MEM, el decreto 1968 del 21 de septiembre de 2015, y la resolución 1 del 11 de enero de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el decreto 1119 del 6 de octubre de 1999 se aprobó el modelo de Convenio de Préstamo para la realización del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), cuya ejecución estuvo a cargo de la ex Secretaría de Energía del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Que a través del decreto 1968 del 21 de septiembre de 2015, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), por un monto de hasta doscientos millones de dólares estadounidenses (USD200.000.000), destinado a financiar parcialmente el PERMER.

Que a través del Contrato de Préstamo N° 8484-AR del 9 de octubre de 2015, suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BIRF, ambas partes de forma concurrente financian el Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales – PERMER II.

Que mediante el expediente citado en el Visto tramita el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 1/2019, para la adquisición de mil trescientos quince (1.315) boyeros solares para varias provincias.

Que el llamado a licitación comprende la provisión de electrificadores solares y elementos accesorios a productores localizados en diversas provincias de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que la citada contratación se efectúa conforme a los procedimientos establecidos en las Normas: Adquisiciones de Bienes, Obras y Servicios Distintos a los de Consultoría con Préstamos del BIRF, Créditos de la AIF & Donaciones por Prestatario del Banco Mundial, versión enero 2011.

Que el BIRF a través del “Sistema de Seguimiento de Adquisiciones del Banco Mundial” (STEP) autorizó el inicio del proceso asignándole el CÓDIGO STEP: AR-SE-63713-GO-RFB.

Que el monto total a erogar por la presente contratación asciende a la suma de novecientos cincuenta mil dólares estadounidenses (USD950.000).

Que por el artículo 1°, inciso j) de la resolución 1 del 11 de enero de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda se delegó en esta subsecretaria la función dictar los actos necesarios para la ejecución del PERMER, implementado a través del decreto 1119 del 6 de octubre de 1999 y sus normas reglamentarias y complementarias.

Que corresponde autorizar el llamado de Licitación Pública Nacional Nº 1/2019 para la adquisición de mil trescientos quince (1.315) boyeros solares para varias provincias, la elección del procedimiento de contratación y aprobar el Pliego de Bases y Condiciones correspondiente.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 1°, inciso j) de la resolución 1/2019.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
DISPONE:

Artículo 1º.- Autorizar el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 1/2019 correspondiente a la adquisición de mil trescientos quince (1.315) boyeros solares para varias provincias, por la suma total estimada de novecientos cincuenta mil dólares estadounidenses (USD950.000).

Art. 2º.- Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones (IF-2019-03812003-APN-DNPER#MHA) que como Anexo forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3°.- Encomendar a la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES de esta subsecretaría llevar a cabo el procedimiento correspondiente a la convocatoria, y determinar lugar, fecha y hora de las presentaciones y apertura de las propuestas, así como efectuar todos los trámites atinentes al proceso licitatorio y las aclaratorias pertinentes, de conformidad con las Normas de Adquisiciones de Bienes, Obras y Servicios Distintos a los de Consultoría con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF & Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial. Versión enero 2011.

Art. 4°.- El gasto que demande la presente medida se atenderá con cargo a las partidas presupuestarias solicitadas por la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno de Energía.

Art. 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Sebastián Alejandro Kind

ANEXOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *