skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 119/01 – Venteo de Gas

11-escnacional

Venteo de Gas
Resolución 119/01
Secretaría de Energía y Minería

Buenos Aires,  8 de febrero de 2001.
B.O: 13 de febrero de 2001

VISTO el Expediente Nº 750-006357/2000 del Registro delMINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la ex SECRETARIA DE ENERGIA Nº143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del ex MINISTERIODE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, establece las normassobre el aventamiento de gas natural tendientes al aprovechamientointegral del recurso, así como las condiciones de excepcióna los límites permitidos de venteo.

Que en tal sentido, la empresa PAN AMERICAN ENERGY, ha presentadoa esta Autoridad de Aplicación un pedido de excepción,a la batería Nº 4 del yacimiento LINDERO ATRAVESADO,ubicado en la Cuenca Neuquina, en la Provincia del NEUQUEN, acordea lo que establece la citada normativa en los puntos 5.1 y 5.4,del Anexo I de la presente.

Que resulta necesario efectuar el ensayo prolongado de lospozos LA a-84 y LA a-90 del citado yacimiento para que, con loscanales estabilizados, se puedan adecuar las instalaciones dela batería Nº 4.

Que analizada la presentación, desde el punto de vistatécnico y normativo corresponde el otorgamiento de la excepciónsolicitada.

Que la aplicación de la Resolución de la ex SECRETARIADE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependientedel ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, asícomo el otorgamiento de las excepciones previstas en la misma,justifican el dictado de la presente.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA,ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo97 de la Ley Nº 17.319, el Artículo 7º de laResolución de la ex SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 defecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del ex MINISTERIODE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Por ello,

LA SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA RESUELVE:

Artículo 1º– Otórgase excepción,a los límites permitidos de venteo de gas establecido enlos apartados 5.1 y 5.4 del Anexo I de la Resolución dela ex SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de1998 entonces dependiente del ex MINISTERIO DE CONOMIA Y OBRASY SERVICIOS PUBLICOS, para la batería Nº 4 del yacimientoLINDERO ATRAVESADO, ubicado en la Provincia del NEUQUEN, de acuerdoal detalle que figura en el Anexo I de la presente.

Art. 2º– Comuníquese, publíquese,dése a la Dirección Nacional del Registro Oficialy archívese. – Débora Giorgi.

ANEXO I

EXCEPCION OTORGADA

Empresa Operadora: PAN AMERICAN ENERGY.

Area/Yacimiento: LINDERO ATRAVESADO.

Relación Gas-Petróleo Autorizada: Hasta SESENTA(60) m3/m3 de promedio.

Motivo de la excepción: Ensayos de pozos y adecuaciónde la batería Nº 4. Plazo de la excepción:SEIS (6) meses.

A partir del 1º de diciembre de 2000.

Hasta el 1º de junio de 2001.

Garantía: No requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top