film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 121/19 – Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas

Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas
Resolución 121/19
Administración de Parques Nacionales

Buenos Aires, 3 de abril de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 5 de abril de 2019

VISTO la Ley Nº 27.037, el Decreto Nº 402 de fecha 8 de junio de 2017 y el Expediente EX-2019-15111177-APN-DGA#APNAC, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 27.037 instituyó, en los espacios marítimos establecidos en los Artículos 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 23.968, el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Que mediante el Decreto Nº 402 de fecha 8 de junio de 2018 se designó a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES como autoridad de aplicación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, otorgándole así todas las atribuciones que le asigna la Ley Nº 27.037.

Que el Artículo 10 de la Ley Nº 27.037 prescribe que la autoridad de aplicación debe establecer un Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante para el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Que resulta necesario dar cumplimiento con el referido deber, como así también dictar el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Asesoramiento mencionado anteriormente.

Que asimismo, resulta conveniente designar a quien ejercerá la representación de este Organismo ante el Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Que la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por los Artículos 6 y 10, incisos VIII y XV, de la Ley Nº 27.037 y el Decreto Nº 402/2017.

Por ello,

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
RESUELVE:

Artículo 1º – Establécese el Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, de conformidad con lo prescripto por el Artículo 10 de la Ley Nº 27.037.

Art. 2º – Apruébase el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, que como IF-2019- 17037550-APN-DNAMP#APNAC forma parte integrante de la presente.

Art. 3º – Desígnase como representante titular del Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas al Director Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Art. 4º – Delégase en el Director Nacional de Áreas Marinas Protegidas la facultad de designar a los representantes suplentes del Comité de Asesoramiento Permanente de Carácter No Vinculante del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Art. 5º – Establécese que el Reglamento aprobado a través del Artículo 2° de la presente entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Art. 6º – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Roberto María Brea – Luis Gimenez Tournier – Gerardo Sergio Bianchi – Eugenio Indalecio Breard

ANEXOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *