skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 188/19 – Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en Parques Nacionales

Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en Parques Nacionales
Resolución 188/19
Administración de Parques Nacionales

Buenos Aires, 22 de mayo de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 24 de mayo de 2019

VISTO el Expediente EX-2019-36595754-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES donde tramita el nuevo proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas, la Resolución H.D. Nº 136/2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas en esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que durante el tiempo transcurrido desde la aprobación del referido Pliego Licitatorio, se ha puesto de manifiesto la adecuación a las circunstancias actuales, substancialmente diferentes a las existentes a la entrada de su vigencia, ello así, luego de las modificaciones introducidas por los sistemas tecnológicos implementados al momento.

Que la Dirección Nacional de Infraestructura emitió el Informe IF-2019-39714826-APN-DNIN#APNAC poniendo de relieve que debido a la aplicación de nuevas herramientas informáticas y a la adecuación de la normativa vigente corresponde realizar modificaciones en el actual pliego para las licitaciones de obras públicas de esta Administración.

Que se ha elaborado el nuevo Pliego Licitatorio, el cual obra como Anexo IF-2019-48248915-APN-DNIN#APNAC, que responde a lo reglamentado por la Ley de Obras Públicas Nº 13.064 y sus modificatorias, y un modelo de contrato estándar, el cual deberá adecuarse a las situaciones particulares que amerite cada contratación registrado como Anexo IF-2019-39704646-APN-DNIN#APNAC, los cuales forman parte integrante de la presente Resolución.

Que en este orden de ideas resulta pertinente sustituir el Pliego Tipo de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Resolución H.D. Nº 136/2015, por el mencionado precedentemente

Que las Direcciones Nacionales de Infraestructura y de Conservación y las Direcciones Generales de Administración y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 18 inciso j) y 23, inciso t), de la Ley Nº 22.351.

Por ello,

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
RESUELVE:

Artículo 1º.- Déjase sin efecto los alcances de la Resolución H.D. Nº 136/2015, conforme lo expuesto en los Considerandos de la presente.

Art. 2º.- Apruébase el nuevo Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Obras Públicas que como Anexo IF-2019-48248915-APN-DNIN#APNAC, forma parte integrante de la presente.

Art. 3º.- Apruébase el nuevo modelo de Contrato de Obra Pública estándar que como Anexo IF- 2019-39704646-APN-DNIN#APNAC forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4º.- Determínase que será condición obligatoria la inclusión del presente Pliego de Bases y Condiciones Generales y del Contrato estándar para toda Contratación de Obras Públicas que la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES celebre a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución.

Art. 5°.- Hágase saber que las disposiciones de la presente medida regirán a partir del día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

Art. 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. Roberto María Brea – Luis Gimenez Tournier – Pablo Federico Galli Villafañe – Gerardo Sergio Bianchi – Emiliano Ezcurra Estrada – Eugenio Indalecio Breard

ANEXO I

ANEXO II

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top