skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 263/13 – Programa Nacional de Investigación Y Desarrollo Para los Bosques Nativos

11-escnacional

Programa Nacional de Investigación Y Desarrollo Para los Bosques Nativos
Resolución 263/13
Consejo Federal de Medio Ambiente

Declarar De Interés Federal Ambiental La Construcción De Un Programa Nacional De Investigación Y Desarrollo Para Los Bosques Nativos

Buenos Aires, 17 de octubre de 2013

VISTO:
La presentación realizada por la Dirección de Bosques de la SAyDS, en el sentido de la necesidad de conformar un grupo de trabajo para el área de intervención en ciencia y técnica y;
CONSIDERANDO:

Que la implementación de la ley 26.331 requiere de una fuerte vinculación entre la gestión del ambiente y la generación de conocimiento para el mejoramiento progresivo del sistema de conservación y manejo de nuestros bosques nativos.

Que en este marco se requiere una acción específica de articulación institucional entre los distintos actores vinculados a la investigación y formación de los recursos humanos y los organismos de aplicación de ambiente en general y forestal en particular de las jurisdicciones locales y nacionales.

EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

Artículo 1º.- Declarar de Interés Federal Ambiental todas las acciones conducentes a la construcción de un Programa Nacional de Investigación y Desarrollo para los Bosques Nativos y en particular las actividades que generen una sinergia entre las políticas de investigación nacional llevada adelante por el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica y las autoridades de aplicación de las políticas ambientales en general y forestal en particular.

Art. 2º.- Regístrese, comuníquese al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a la Consejo Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología (CONICET) y archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top