skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 556/19 – Declara de Interés Nacional al «XII Seminario Internacional Argentina Oro & Plata»

Declara de Interés Nacional al «XII Seminario Internacional Argentina Oro & Plata»
Resolución 556/19
Secretaría General

Buenos Aires, 4 de octubre de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 8 de octubre de 2019

VISTO el EX-2019-22381806- -APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y
CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación realizada por la publicación Panorama Minero, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XII Seminario Internacional Argentina Oro & Plata”, que se llevará a cabo en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, los días 26 y 27 de noviembre de 2019.

Que la empresa convocante es un medio periodístico especializado en la minería, que circula en la República Argentina y en el exterior, difundiendo los hechos de la política minera vigentes en el país, así como, mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios y acontecimientos nacionales e internacionales.

Que dicho Seminario se realiza con una periodicidad bienal con la participación de los más destacados profesionales empresarios mineros, proveedores de bienes y servicios, estudiantes, funcionarios y comunidad en general, sumado a visitantes de diversos países que participan como expositores, sponsors y delegados de este importante evento.

Que este evento servirá para reafirmar las esperanzas de superación del sector minero sembrando un escenario auspicioso de cara al futuro.

Que, considerando la trascendencia que el citado Seminario alcanza a nivel nacional e internacional, y en virtud de que los objetivos del citado evento están ligados a la acción que lleva a cabo en esa materia, la SECRETARÍA DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, es que estima oportuno declarar de Interés Nacional al “XII Seminario Internacional Argentina Oro & Plata”.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente

Que la entidad solicitante ha dado cumplimiento con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

Artículo 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XII Seminario Internacional Argentina Oro & Plata”, que se llevará a cabo en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, los días 26 y 27 de noviembre de 2019.

Art. 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Art. 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Fernando de Andreis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top