skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 9/19 – Capturas Totales Permisibles de las Especies de Rayas

Capturas Totales Permisibles de las Especies de Rayas
Resolución 9/19
Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

Montevideo, 15 de agosto de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 23 de agosto de 2019

Visto:
La necesidad de adoptar medidas para la conservación y racional explotación de las especies de rayas.

Resultando:
1) Que el Artículo 1° de la Resolución CTMFM N° 17/18 fija la captura total permisible (CTP) para las rayas costeras y de altura en la Zona Común de Pesca para el año 2019.

2) Que el Artículo 3° de esa Resolución distribuye las capturas totales permisibles en partes semestrales de acuerdo al detalle establecido en la norma.

3) Que su Artículo 5° establece que los saldos y excesos que se hubieren de contabilizar al finalizar el primer semestre se ajustarán en el segundo semestre.

4) Que los desembarques actualizados al 30 de junio indican que no se ha alcanzado el cupo establecido para el primer semestre del año en curso correspondiendo transferir los excedentes al segundo semestre.

5) Que resulta necesario propender a un ordenamiento de las pesquerías a fin de la racional explotación de las especies de rayas.

Atento:
Lo establecido en los artículos 80 y 82 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DEL FRENTE MARÍTIMO
RESUELVE:

Artículo 1°.- Distribúyase las capturas totales permisibles establecidas para el segundo semestre del año 2019 de acuerdo al siguiente detalle:

Art. 2°.- Comuníquese al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Art. 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. Roberto García Moritán – Julio Suárez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top