skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 2454 – Organo Protector del Medio Ambiente

28-escsalta

Organo Protector del Medio Ambiente
Decreto 2454

Salta, 24 de noviembre de 1994

VISTO

la necesidad de contar con un Órgano que intervenga en la protección del medio ambiente y en la defensa de la calidad de vida en el ámbito provincial, y

CONSIDERANDO

Que la Constitución Provincial, en su artículo 30 establece que todos tienen el deber de conservar el medio ambiente equilibrado y armonioso, así como el derecho a disfrutarlo.

Que, por otra parte, la Constitución Provincial establece que los poderes públicos defienden y resguardan el medio ambiente en procura de mejorar la calidad de vida, previenen de contaminación ambiental y sancionan las conductas contrarias.

Que hasta el momento la provincia de Salta no cuenta con un órgano específico encargado de velar por el cumplimiento de lo preceptuado constitucionalmente, siendo voluntad del gobierno cumplir con esa responsabilidad, fijada en el Art. 30 de la Constitución Provincial, necesitando para ello, contar con los medios estructurales necesarios para desempeñar un rol eficiente.

Por ello,

El Gobernador de la Provincia

DECRETA:

Artículo 1 – Créase, en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión, la Dirección de Medio Ambiente.

Art. 2 – Apruébanse la estructura, planta de cargos, objetivo y acciones de la Dirección creada por el Artículo precedente que como Anexo I forma parte del presente.

Art. 3 – El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Gobierno y firmado por el señor Secretario General de la Gobernación, señor Secretario de Planeamiento y Control de Gestión y señora Secretaria de la Función Pública.

Art. 4 – Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ANEXO I

Dirección de Medio Ambiente

Objetivo: Implementar las políticas y controlar su aplicación, tendientes a resguardar el medio ambiente en procura de mejorar la calidad de vida, prevenir la contaminación ambiental y sancionar las conductas contrarias.

Acciones

– Programar sistemas preventivos a fin de evitar la contaminación ambiental, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y municipales que corresponda.

– Desarrollar acciones, proponiendo la normativa pertinente, tendientes a concientizar a la población en materia de conservación del medio ambiente.

– Implementar medidas correctivas y las sanciones correspondientes ante infracciones a la conservación del medio ambiente.

– Coordinar con los organismos competentes en la radicación y control industrial, a fin de supervisar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de medio ambiente.

– Coordinar con la Secretaría de Prensa, Ceremonial y Comunicaciones, la difusión de toda la normativa en la materia dirigida a toda la población y en especial en el ámbito de los establecimientos educacionales.

– Mantener contacto con todas las instituciones, públicas o privadas, del ámbito provincial, nacional e internacional, a fin de contar con todas las normas, políticas y acciones que se implementen respecto de la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top