Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Decreto 3081/12 – Secretaría de Ambiente

28-escsalta

Secretaría de Ambiente
Decreto 3081/12
Poder Ejecutivo Provincial

Subsecretarías De Ordenamiento Territorial Y De Gestión Ambiental. Se Deja Sin Efecto El Decreto 5114/2011. Crea Secretaría De Ambiente.

Salta, 10 de octubre de 2012.
Publicada en el Boletín Oficial: 16 de octubre de 2012.

Visto el Decreto N° 5114/11;
y, Considerando:

Que a través del mismo se aprueban las estructuras ministeriales en el marco de la Ley N° 7694;

Que en el Decreto N° 5114/11 fueron creadas, en la estructura de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, las Subsecretarías de Ordenamiento Territorial y de Gestión Ambiental;

Que por estrictas necesidades y a los fines del mejor control, promoción, desarrollo e implementación de tecnologías, actividades, servicios o procesos, articulando un superior sistema que fiscalice y controle el cumplimiento de leyes que rigen la materia ambiental, de manera tal que se cumplan con el menor impacto al ambiente y al hombre, favoreciendo a su vez, el desarrollo base del crecimiento y la evolución, resulta necesario efectuar modificaciones en algunas áreas de la mencionada Secretaría;

Que en atención a las circunstancias aludidas y hasta tanto se confeccione la estructura, planta de cargos y coberturas de la misma y a fin de posibilitar el normal funcionamiento, resulta conveniente efectuar una reestructuración de dos cargos aprobados en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a fin de no incrementar la cantidad de cargos asignados por la norma vigente y cubrir de este modo las necesidades de servicios;

Que atento ello, resulta necesario disolver las Subsecretarías de Ordenamiento Territorial y de Gestión Ambiental y crear las Direcciones Generales de Gestión Ambiental, de Planificación Territorial y de Conservación, Formulación y Manejo, incorporando un cargo de Director General en cada una de ellas;

Por ello:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA
DECRETA:

Artículo 1° – Déjese sin efecto las Subsecretarías de Ordenamiento Territorial y de Gestión Ambiental, creadas por Decreto N° 5114/11.

Art. 2° – Crease a partir del día 17 de septiembre de 2012 en el ámbito de la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección General de Planificación Territorial y la Dirección General de Conservación, Formulación y Manejo.

Art. 3° – Incorporase a la planta de cargos de la Secretaría de Ambiente, dependiente de cabecera del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, los cargos de Directores Generales de Gestión Ambiental, de Planificación Territorial y de Conservación, Formulación y Manejo.

Art. 4° – El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputará a la Partida Personal de la Jurisdicción y CA correspondientes al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Art. 5° – El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Ambiente y Producción Sustentable y por el señor Secretario General de la Gobernación.

Art. 6° – De forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *