film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 7788 – Compensación a Productores Ganaderos

28-escsalta

Compensación a Productores Ganaderos
Ley 7788
Poder Legislativo Provincial

Autoriza Al Poder Ejecutivo Compensación A Favor De Productores Ganaderos Por Ataques De Grandes Felinos Protegidos Y Especies Predadoras

Salta, 10 de octubre de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 4 de noviembre de 2013

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONAN CON
FUERZA DE LEY :

Artículo 1°.- Se autoriza al Poder Ejecutivo a reconocer una compensación equivalente al precio de mercado a los productores ganaderos por cada una de las cabezas de ganado que pierdan como consecuencia directa de ataques de cualquiera de los grandes felinos protegidos (puma, yaguareté, gato onza) y otras especies predadoras.

Art. 2°.- El Órgano de aplicación de la presente Ley es el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios o el Organismo que en el futuro lo reemplace.

Art. 3°.- El decreto reglamentario determina los requisitos, la forma y oportunidad en que los productores deben demostrar en forma fehaciente el hecho previsto en el artículo 1°, y el plazo en que el Poder Ejecutivo efectivizará la compensación respectiva.

Art. 4º.- Para acogerse a la presente Ley los productores deben censar sus cabezas de ganado en los plazos y condiciones que la Autoridad de Aplicación determine, la cual habilitará un Registro a tales efectos.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 6º.- La presente Ley debe ser reglamentada en el término de noventa (90) días contados a partir de la fecha de su promulgación.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Firmantes GODOY – CORREGIDOR – LAPAD – LOPEZ MIRAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *