skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Resolución 9/07 – Administración del Fondo Especial del Tabaco de Salta

28-escsalta

Administración del Fondo Especial del Tabaco de Salta
Resolución 9/07
Auditoria General de la Provincia de Salta

Salta, 19 de marzo de 2007

VISTO lo tramitado en el Expediente Ns¸ 26-048/07 sobre solicitud de Certificación de Ingresos solicitada por el Fondo Especial del Tabaco, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 de las presentes actuaciones, el Sr. Administrador del Fondo Especial del Tabaco, solicita Certificación de los Ingresos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

Que a fs. 85 a 88 el Area de Control Nro. 4 con fecha 02 de Marzo de 2.007, emitió Informe de Certificación de Ingresos de Fondos recibidos por la Administración del Fondo Especial del Tabaco de Salta por transferencia realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, por un importe total de $ 9.203.224,63 (Pesos Nueve Millones Doscientos Tres Mil Doscientos Veinticuatro con Sesenta y Tres Centavos), acreditados en la Cuenta Bancaria Nro. 453-12437-47 del Banco Nación Argentina el 04-01-07, según Recibo Nro. 0236 del 04-01-07.

Que a fs. 89 a 93 obra la Certificación de Ingresos de Fondos pertinente elaborada por la Gerencia del Area mencionada, correspondiente a la transferencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación por $ 9.203.224,63 (Pesos Nueve Millones Doscientos Tres Mil Doscientos Veinticuatro con 63/100) la que corresponde al siguiente detalle:

1) Componente: Retribución al Productor Tabacalero por un monto de $ 1.239.568,84 (Pesos Un Millón Doscientos Treinta y Nueve Mil Quinientos Sesenta y Ocho con Ochenta y Cuatro Centavos).

2) Componente: Programa de Cobertura por Riesgos Climáticos y Otros

Subcomponente: Fondo de Apoyo para la Contratación de una Cobertura por Daños Climáticos y del Seguro de Vida Obligatorio de los Empleados Rurales por un monto de $ 6.567.642,00 (Pesos Seis Millones Quinientos Sesenta y Siete Mil Seiscientos Cuarenta y Dos)

Subcomponente: Cobertura Médico Asistencial para los Productores Tabacaleros, Actividad Fondo para Cubrir los Gastos Emergentes referidos a la Cobertura Médico Asistencial Básica por un monto de $ 1.104.735,54 (Pesos Un Millón Ciento Cuatro Mil Setecientos Treinta y Cinco con Cincuenta y Cuatro Centavos).

3) Componente: Diversificación, Tecnificación, Reconversión Productiva y Saneamiento – Subcomponente: Crédito para Pequeños Productores Tabacaleros Línea de Crédito Preparación de Suelos por un monto de $ 229.968,25 (Pesos Doscientos Veintinueve Mil Novecientos Sesenta y Ocho con Veinticinco Centavos).

4) Componente: Programa de Asistencia para el Desarrollo de Servicios Complementarios a la Producción

Subcomponente: Subprograma de Desarrollo de Sistemas de Detección de Control de Plagas y Enfermedades del Tabaco por un monto de $ 41.310,00 (Pesos Cuarenta y Un Mil Trescientos Diez).

5) Componente: Programa de Apoyo a Emprendimientos Agroindustriales

Subcomponente: Apoyo Financiero a la Universidad Católica de Salta para el Proyecto Producción de Oleorresina de Pimentón de los Valles Calchaquíes de la Provincia de Salta por un monto de $ 20.000,00 (Pesos Veinte Mil).

Que a fs. 93 “se certifica que los ingresos detallados en el apartado I concuerdan con los elementos de juicio indicados en el apartado II”

Que a fs. 95 los Auditores Generales integrantes de la Comisión de Supervisión del Area de Control 4, aprobaron la Certificación emitida.

Que el Auditor General Presidente, presta conformidad a la Certificación referenciada.

Que corresponde efectuar la aprobación de la Certificación de Ingresos de acuerdo con lo establecido por el Art. 42 de la Ley 7103 y el Art. 12 de la Resolución 55/01

Que procede el dictado del instrumento legal pertinente

Por ello,

EL AUDITOR GENERAL PRESIDENTE Y LOS AUDITORES GENERALES DE LA COMISION DE SUPERVISIÓN DEL AREA DE CONTROL Nro. 4 DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA RESUELVEN:

Artículo 1º: APROBAR la Certificación de Ingresos elaborada por la Gerencia del Area de Control Nro. 4, correspondiente a los fondos recibidos por la Administración del Fondo Especial del Tabaco de Salta, por la transferencia que le realizara la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación por un importe total de $ 9.203.224,63 (Pesos Nueve Millones Doscientos Tres Mil Doscientos Veinticuatro con Sesenta y Tres Centavos), acreditados el 04-01-07 en la Cuenta Bancaria Nro. 453-12437-47 del Banco Nación Argentina, tramitada en el Expediente Nro. 26-048/07 y que obra a fs. 89 a 93 de dichas actuaciones.

Art. 2º: REMITIR el Expediente al Órgano correspondiente, a través del Area de Control 4, previa incorporación de la copia certificada de la presente Resolución.

Art. 3º: Regístrese, comuníquese, publíquese, cumplido, archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top