film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 3786 – Código de Aguas

30-escsanluis

Código de Aguas
Ley 3786

Artículos Pertinentes

TITULO VI

De la policía de las aguas y de las contravenciones

PARTE PRIMERA: De la policía

CAPITULO III – De la contaminaciónde las aguas

Artículo 176º: Las aguas cloacales y las que contengan residuosnocivos de los establecimientos industriales, no podránser vertidas en los cursos de aguas naturales o artificiales,si no han sido sometidas previamente a un procedimiento de purificación,de acuerdo a lo que prescribe el reglamento que establecerácuál es el procedimiento de purificación máseficaz.

Art. 177º: Quedaprohibido arrojar materias líquidas o sólidas cuyaintroducción pueda alterar las cualidades de las aguaspúblicas, sin el correspondiente permiso, el que se denegaráa solo se otorgará bajo restricciones cuando pudiesen acarrearperjuicios a la salud pública o considerables dañosmateriales que excedan en este último caso, a los beneficiosesperados por la introducción de las referidas materias.

Este artículo es aplicable a lasaguas privadas cuando las materias que se introdujeran a la misma,puedan afectar a la salud pública o contaminar o alterarlas cualidades de las aguas públicas que se comuniquencon aquéllas.

Art. 178º: Quedaprohibido, arrojar a los cursos de las aguas públicas oprivadas, materias líquidas o sólidas que puedancontaminar con perjuicio para la salud pública.

Art. 179º: Quedaprohibido, depositar animales muertos, basuras o desperdiciosjunto a los cursos de agua y arrojarlos a los mismos. La autoridadde aplicación podrá hacerlos retirar por cuentadel que los depositó, sin perjuicio de la sanciónque correspondiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *