film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 9841 – Plan Maestro del Agua 2012-2025

30-escsanluis

Plan Maestro del Agua 2012-2025  
Ley 9841
Poder Legislativo Provincial

San Luis, 5 de junio de 2013
Publicada en el Boletín Oficial: 7 de junio de 2013

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS,
SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

DEL PLAN MAESTRO DEL AGUA

Artículo 1º.- Apruébese el “Plan Maestro del Agua 2012-2025” para la Provincia de San Luis, que como ANEXO, es parte integrante de la presente Ley.

TÍTULO I: Disposición General

Art. 2º.- Declárese a la administración, la protección, uso y cuidado del agua como Política de Estado prioritaria y estratégica para el progreso e inclusión económico-social, en armonía con el desarrollo.

TÍTULO II: Comisión Interministerial

Art. 3º.- Créase la Comisión Interministerial, la cual estará conformada por San Luis Agua S.E., Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Campo, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y Las Culturas, Ministerio de Deportes, Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, en lo que respecta a su competencia en la materia o los Organismos de mayor jerarquía que en el futuro pudieran reemplazarlos.

PLAN EJECUTIVO ANUAL

Art. 4º.- La Comisión Interministerial deberá formular un Plan Ejecutivo Anual, dicho Plan es la expresión operativa y estratégica de las políticas definidas en el Plan Maestro. Comprenderá las actividades previstas para todo el año, y deberá ser informado a la Legislatura Provincial el 1° de Abril de cada año.

REGLAMENTACIÓN

Art. 5º.- La presente Ley deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo dentro de los NOVENTA (90) días de su publicación en el Boletín Oficial y Judicial.

Art. 6º.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese. Firmantes: MARIA ANGELICA TORRONTEGUI – PRESIDENTE PROVISIONAL – HONCÁMSEN MIRTHA BEATRIZ OCHOA – SEC LEG – HONCÁMSEN GRACIELA CONCEPCION MAZZARINO – PRESIDENTE – HONCÁMDIP SAID ALUME SBODIO – SEC LEG HONCÁMDIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *